La Marcha Cicloturista de Gijón eleva sus metas

XXVII Marcha Cicloturista Villa de Gijón

La prueba ciclista ha batido en esta edición su récord de participantes con cerca de cuatrocientos inscritos

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

Un pelotón ciclista con cerca de 400 participantes formará el próximo domingo una serpiente multicolor que recorrerá a primera hora de la mañana las calles de la ciudad antes de poner rumbo hacia playa de España, La Fumarea y San Martín de Huerces.

La acogida a una prueba, que en palabras del exciclista profesional Chechu Rubiera «es una referencia en Asturias», es total. La cifra de inscritos ha superado el número de participantes de otras ediciones, gracias entre otras cosas al atractivo del recorrido que, por primera vez, tendrá tres variantes para que cualquier ciclista pueda disfrutar de la ruta el próximo domingo.

A las 9.30 horas está programada la salida desde el Complejo Deportivo de Las Mestas. Los participantes recorrerán un total de 66 kilómetros antes de disfrutar del avituallamiento en el restaurante El Pinal.

El grupo comenzará a dividirse, ya que los ciclistas que se hayan inscrito al trazado corto, regresarán a Las Mestas.

El resto del pelotón pondrá rumbo a La Fumarea donde se podrán a prueba los corazones de los que se quieran exprimir en los nueve kilómetros que forman la ascensión. Dicha subida será cronometrada al igual que la de San Martín de Huerces, que es el último escollo antes de que los inscritos regresen al complejo deportivo.

Corredores como Rocío Gamonal aprovecharán el domingo para conocer en qué punto se encuentra de su preparación de cara a los objetivos que se ha marcado en los próximos meses. Así lo afirmó a este periódico: «En La Fumarea y San Martín de Huerces voy a probarme porque quiere ver en qué nivel me encuentro».

Hoy es el último día para que aquellos ciclistas más rezagados que aún no hayan formalizado su inscripción. Nunca es tarde para sumarse a la fiesta de las dos ruedas que se vivirá este próximo domingo en Gijón. La inscripción puedes realizarla a través de la web www.lagijongijon.es.

Más información

Homenaje a Alfonso Gutiérrez

Las inscripciones tienen un precio de 25 euros para ciclistas federados y de 32 euros para aquellos que no disponen de licencia. Todos los participantes recibirán una completa bolsa de corredor. La carrera partirá del velódromo de Las Mestas a las nueve de la mañana. Entre el pelotón se encontrará el exciclista cántabro Alfonso Gutiérrez, que toma el relevo de Joseba Beloki como homenajeado por el Club Ciclista Buenavista y participará además en un coloquio. Gutiérrez, campeón de España en 1986, ganó cuatro etapas de la Vuelta a Asturias durante sus once años como profesional y obtuvo también prestigiosos triunfos en la París-Niza, la Volta a Cataluña y la Vuelta a España. En menos tres semanas volverá a subirse a la bicicleta en la Villa de Gijón, convertida ya en un clásico del cicloturismo norteño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos