La Marcha Cicloturista Villa de Gijón se expande

Representantes de las entidades organizadoras de la Cicloturista Villa de Gijón./Daniel Mora
Representantes de las entidades organizadoras de la Cicloturista Villa de Gijón. / Daniel Mora

La vigesimoséptima edición de la prueba, que se celebrará el 27 de mayo, contará con tres recorridos y pretende doblar el número de inscritos

IVÁN ÁLVAREZ

Afianzada en el calendario deportivo de la región, la Marcha Cicloturista Villa de Gijón celebrará el 27 de mayo su vigesimoséptima edición con la ambición de expandirse. La prueba contará por primera vez con tres recorridos diferentes y en el de mayor exigencia se incorporan las ascensiones a La Fumarea y San Martín de Huerces.

Al trabajo en la organización del Grupo Ciclista Buenavista y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón se suma EL COMERCIO para imprimirle «una difusión como nunca ha tenido», según ha expresado el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Martínez. Con el propósito de alcanzar el medio millar de participantes, que doblarían el número del pasado año, en Las Mestas tomará la salida junto al resto de cicloturistas el exciclista profesional Alfonso Gutiérrez. En el pelotón internacional durante más de una década, el palmarés del cántabro está engalanado por 73 triunfos, con varias etapas conquistadas en la Vuelta a Asturias.

«Estará en los primeros puestos desde la salida junto a otros exciclistas como Chechu (Rubiera) y Coque Uría para enseñar toda la ciudad», expuso Jesús González, director del Grupo Ciclista Buenavista, que confía en que la entrada de EL COMERCIO dé «un impulso a la prueba». «Queremos que esta marcha se convierta en una referencia también en el norte de España y en el calendario nacional», señaló el director general de este diario, Goyo Ezama.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos