CICLISMO

El BMC rompe con Samuel Sánchez

La escuadra estadounidense, en la que el ciclista asturiano militó desde 2014, le rescinde el contrato que tenía hasta finales de año

J. L. CALLEJA OVIEDO.

El BMC rompe su vínculo con Samuel Sánchez. El equipo estadounidense rescindió el contrato que tenía hasta final de año con el ciclista asturiano después de que el análisis de la muestra B del control que se le realizó fuera de competición el pasado mes agosto diese el mismo resultado que la muestra A, lo que confirma su positivo.

La escuadra explica en su comunicado que su decisión obedece a su «política de tolerancia cero con respecto a violaciones de dopaje». Cabe recordar que ya le había suspendido cautelarmente tras la detección de la hormona GHRP-2, incluida en el listado de sustancias prohibidas, antes de la Vuelta a España, que no disputó, pero en cuya salida de Nimes sí estuvo, pese a que finalmente no tomó parte.

El campeón olímpico de la modalidad de ruta en Pekín 2008 fue retirado de la carrera el 9 de agosto por la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF), entidad encargada por la UCI. El análisis de la segunda prueba, realizada en el laboratorio aprobado por Lausanne, confirmó la presencia del producto prohibido, como en la primera, según reflejó el equipo estadounidense.

Samuel Sánchez estuvo ligado al BMC desde febrero de 2014 cuando el ciclista ovetense firmó por la escuadra americana tras catorce temporadas como profesional en el Euskaltel Euskadi, que lideró con excelentes resultados. Pese a su veteranía, el asturiano rindió a gran nivel los últimos años, ayudando a compañeros en las carreras más importantes. Todavía el año pasado logró una victoria de prestigio en la Vuelta en el País Vasco, un triunfo por equipos en la ronda española y un cuarto puesto en la Lieja Bastón Lieja.

Propuesta del Fortuneo

Su buen rendimiento propició que el equipo francés Fortuneo se fijase en el ciclista carbayón, al que le había hecho un propuesta para 2018 cuando el corredor asturiano cumplirá 40 años.

Samuel está convencido de su inocencia y trabaja con su equipo de abogados para demostrarlo, por lo que recurrirá la decisión de la citada entidad que investiga el dopaje para la UCI.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos