Borrar
Los participantes recorrerán la ciudad por la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo en los primeros kilómetros del trazado.
Los participantes recorrerán la ciudad por la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo en los primeros kilómetros del trazado. D. ARIENZA

Tres trazados para disfrutar del ciclismo

Las subidas a la Fumarea y a San Martín de Huerces son uno de los grandes alicientes de la prueba que tendrá lugar el domingo 27 de mayo a las 9.30 horas

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Jueves, 17 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 27 de mayo (9.30 horas), Gijón acogerá la prueba cicloturista por excelencia de la ciudad. Más de 300 participantes recorrerán los diferentes trazados que se han diseñado para que cualquier ciclista pueda disfrutar de una nueva edición del Villa de Gijón que patrocina la Caja Rural de Asturias.

El complejo deportivo de Las Mestas es el lugar elegido para comenzar y finalizar la prueba.

Salida desde Las Mestas.

Desde allí se dará el pistoletazo de salida para un pelotón que en los primeros kilómetros recorrerá el Alto del Infanzón desde la Guía antes de atravesar la ciudad por la playa de San Lorenzo y el Puerto Deportivo. Desde el centro de Gijón, el pelotón pondrá rumbo de nuevo hacia el Infanzón, pero esta vez la subida se llevará a cabo por Cabueñes. De ahí, hasta Venta las Ranas por la antigua carretera de Villaviciosa, donde se cumplirán los primeros 35 kilómetros del recorrido. Una de las grandes novedades de este año llegará nada más que se superen los 40 kilómetros. La grupeta encontrará en el camino hacia Playa España una subida de cuatro kilómetros con una pendiente media del 4,22%. Una vez superadas las rampas, el restaurante El Pinal será el próximo objetivo. Allí será el avituallamiento.

Avituallamiento y primera desviación.

Tras un periodo de descanso, los ciclistas que se inscriban al recorrido corto (66 kilómetros) regresarán a Las Mestas, mientras que el resto de participantes se dirigirán a la Fumarea por el Curbiellu.

La segunda gran novedad de este año es la subida a uno de los puertos de segunda categoría que se encuentran en las proximidades de Gijón. La Fumarea, que será cronometrada, la forman 9, 93 kilómetros en los que se asciende hasta los 600 metros y tiene una pendiente media del 4,9%. Sin duda, una prueba de fuego para conocer el nivel de los inscritos, que ya acumularán 70 kilómetros en sus piernas.

La Fumarea.

Dicha subida es la antesala a San Martín de Huerces para quienes decidan completar el trazado largo (104 kilómetros). Los participantes que escojan completar el recorrido medio (99 kilómetros) se separarán a los pies de Huerces, concretamente a la altura de la iglesia. Los más atrevidos se enfrentarán a 3,5 kilómetros con una pendiente media del 8,73%. Una vez se supere el muro de San Martín, tan solo quedará regresar a Las Mestas por La Madera.

San Martín de Huerces.

La fiesta del ciclismo ya está preparada. Las inscripciones aún se pueden realizar en la web www.lagijongijon.es, y que los dorsales se podrán retirar el sábado 26 de mayo por la tarde (de 16 a 20 horas) en Las Mestas y el mismo día de la carrera de 8 a 9 horas.'

Gráfico. Las rampas de Huerces son las más exigentes del trazado.
Gráfico. Las rampas de Huerces son las más exigentes del trazado. Damián Arienza

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios