La última etapa del Open de España de Enduro se celebra este fin de semana en Tineo

Gabi Torralba, en una de las pruebas. / BIG RIDE.

La prueba, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, se disputará en Tuña. Gabi Torralba y Miriam Alcántara parten como líderes

ELCOMERCIO.ES

Asturias acoge este fin de semana por primera vez una prueba del Open de España de Enduro. Será en la localidad de Tuña, en Tineo, y con ella se pondrá punto final a un 'open' marcado por el dominio de los raiders sub23.

El oscense Gabi Torralba (375 ptos) y la malagueña Miriam Alcántara (375 ptos) llegan como líderes sólidos a la cita asturiana e intentarán que tanto Javier San Román (315) en apartado masculino como Marketa Michalkova (330) o Desiree Duarte (304) en el apartado femenino no les aparten de los más alto de la clasificación final.

Sea como sea este año, el Open de España de Enduro, estrenará campeón ya que ninguno de los candidatos ha logrado llevarse el título en ediciones anteriores. Serán cerca de 150 de corredores los que se den cita en Tuña y entre los que se encuentra a los mejores raiders del enduro nacional. La prueba arrancará el sábado 8 de julio con los entrenamientos oficiales, verificación técnica y reconocimiento de los circuitos cronometrados.

El domingo será día de competición a partir de las ocho de la mañana. La prueba constará de cuatro tramos cronometrados con un recorrido de más de 30 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 1.650 metros. Big Ride Tuña será un recorrido marcado por trazados rápidos donde la concentración será indispensable.

De esta forma Tuña, lugar de referencia para el enduro asturiano y uno de los destinos preferidos por los corredores nacionales, vivirá por primera vez el espectáculo del enduro de un Open de España y lo hará además despidiendo la temporada 2017.

Temas

Tineo

Fotos

Vídeos