Borrar
Chris Froome, en la presentación del Tour 2014.
Froome se acerca a la Vuelta
ciclismo

Froome se acerca a la Vuelta

"Va a estar, eso es seguro. Sigue su recuperación y va a dar el máximo para estar a punto", aseguró el director del equipo Sky, Dave Brailsford

EFE

Domingo, 27 de julio 2014, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del equipo Sky, Dave Brailsford, confirmó este domingo que Chris Froome correrá la Vuelta a España, a menos que se complique mucho su recuperación de las heridas que se produjo en las caídas que sufrió en esta edición del Tour de Francia.

"Froome va a estar en la Vuelta, es seguro. Sigue su recuperación y va a dar el máximo para estar a punto, así que estará si no se complica mucho", aseguró el patrón de la escudería británica.

Froome sufrió una dura caída en la cuarta etapa del Tour de Francia, que le provocó, sobre todo, una lesión en una muñeca. El ganador de la ronda gala de 2013 continuó en competición, pero al día siguiente los dolores en la muñeca le impedían sostener convenientemente el manillar de la bicicleta, por lo que sufrió otras dos caídas más y decidió abandonar.

De confirmarse su participación en la Vuelta, sería su tercera presencia en la ronda española, en la que fue segundo en 2011 y cuarto en 2012. Froome deberá medirse en la Vuelta con Alejandro Valverde (Movistar), ganador en 2009; 'Purito' Rodríguez (Katusha), tercero en 2010 y 2012; y Samuel Sánchez (BMC Racing Team), segundo en 2009; además del colombiano Nairo Quintana (Movistar), vencedor del pasado Giro de Italia.

La presencia de Alberto Contador, víctima también de una caída en el Tour que le obligó a retirarse en la décima etapa con una fractura de tibia, está en duda y, mientras el ciclista lo descartó hace unos días, el director de su equipo, el Tinkoff, Bjiarne Riis, afirmó que la decisión no está tomada.

El equipo Sky tenía previsto disputar la Vuelta con Bradley Wiggins, ganador del Tour de 2012 como jefe de filas, pero el británico asegura que no se siente en disposición de disputar una vuelta de tres semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios