Borrar
Subida a los Lagos de Covadonga en una edición anterior.
Los Lagos y el Naranco, finales de etapa de la Vuelta Ciclista 2016

Los Lagos y el Naranco, finales de etapa de la Vuelta Ciclista 2016

El Principado estima 7.500 pernoctaciones en Asturias con motivo de la prueba, lo que inyectará a los establecimientos hoteleros unos 750.000 euros

efe

Sábado, 23 de abril 2016, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a España 2016 volverá a recalar en Asturias, con dos llegadas en alto: la tradicional de los Lagos de Covadonga y la del Monte Naranco y dos salidas de etapa desde Lugones y el Museo del Jurásico, en Colunga. En total, serán tres etapas las que se disputarán por tierras asturianas, donde la Vuelta también pasará el día de descanso de esta edición, que se disputa entre finales de agosto y principios de septiembre.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha participado hoy en la presentación de las etapas asturianas de la prueba deportiva junto al director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y los alcaldes de los cuatro municipios de los que partirán o en los que culminarán las etapas: Oviedo, Cangas de Onís, Siero y Colunga también han asistido a la presentación que ha tenido lugar en el Museo del Jurásico (MUJA).

La Vuelta llegará al Principado el domingo 28 de agosto, en la novena etapa de la vuelta, con salida desde la localidad leonesa de Cistierna y llegada 165 kilómetros después al Monte Naranco de Oviedo, mientras que al día siguiente la etapa discurrirá por 186 kilómetros que separan Lugones y los Lagos. Tras una jornada de descanso, la Vuelva saldrá el día 31 desde el MUJA y finalizará en Peña Cabarga, en Cantabria.

Blanco ha destacado la importancia del paso de la prueba ciclista por el Principado por los beneficios turísticos y económicos que reporta a la comunidad y que este año serán mayores, dado que incluirá también una jornada de descanso.

Está previsto que la organización movilice a unas 2.500 personas que se alojarán en la comunidad durante tres noches. En total, serán 7.500 pernoctaciones que inyectarán a los establecimientos hoteleros unos 750.000 euros, a razón de 250.000 euros por noche. A este gasto, según el consejero, debe de sumarse el que estas personas realicen en otros ámbitos, como la restauración y el comercio.

El titular de Economía ha subrayado también el impacto mediático y la importante proyección de la Vuelta, que conjuga deporte y promoción turística. En este sentido, ha recordado que el pasado año 4,5 millones de personas siguieron las jornadas asturianas por TVE y Teledeporte. La etapa reina, entre Luarca (Valdés) y Ermita de Alba (Quirós), obtuvo la mayor audiencia, con 2.491.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios