Borrar
Alberto Contador, durante la quinta etapa.
Contador: «Evité la caída al saltar por encima de la pierna de un ciclista»
etapa 5

Contador: «Evité la caída al saltar por encima de la pierna de un ciclista»

La jornada ha estado marcada por el tapón de ciclistas que se ha producido en el último kilómetro de carrera

efe

Miércoles, 24 de agosto 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Alberto Contador (Tinkoff) se salvó de la caída que marcó el desenlace final de la quinta etapa gracias a que pudo "saltar por encima de la pierna de un ciclista" y aseguró y aseguró que "aunque las diferencias en la general son grandes" aún no da "nada por perdido".

"Por suerte no me he visto involucrado en la caída. Se ha producido delante mía y he tenido que saltar por encima de la pierna de un ciclista. Me he librado, pero se ha caído mi compañero Kiserlovski. Cruzo los dedos para que no le haya pasado nada", dijo.

Contador, decimotercero en la general a 1.53 del líder, el colombiano Darwin Atapuma, explicó las razones por las que se producen los accidentes de última hora. "Estos finales son peligrosos porque todos quieren esprintar y hay nervios. Para mí, ha sido relativamente sencillo, ya que el final picaba para arriba", dijo.

más información

El madrileño comentó que su equipo tiró en los últimos kilómetros con el italiano Bennatti "para evitar riesgos, pero solo por eso, ya que nosotros luchamos por la general". Dejó claro el ciclista de Pinto que en la Vuelta "no hay etapas de transición porque aquí se lucha por cada segundo como si fuera un minuto". Y sobre su aptitud para defender sus opciones en la general, Contador no tiene dudas. "Por supuesto que no doy nada por perdido. Las diferencias son grandes con los rivales, pero queda mucha Vuelta y seguimos en la pelea", concluyó.

Un final "peligroso y caótico", según Samuel Sánchez

El español Samuel Sánchez (BMC) ha calificado como "peligroso y caótico" el final de la quinta etapa de la Vuelta a España disputada entre Viveiro y Lugo. Al respecto de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro se ha mostrado convencido de que se iba a aplicar el mismo tiempo para todos los ciclistas, como finalmente ha ocurrido.

Tras los dos primeros finales en alto, el ciclista asturiano ocupa la sexta posición, aunque su propio director el italiano Valerio Piva ha pronosticado que lo ve para estar entre los cinco primeros, algo sobre lo que se ha mostrado cauto porque "lo gordo está por venir", en referencia a las etapas de alta montaña y los finales en alto que quedan por disputarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios