«Asturias hace que la Vuelta Ciclista a España sea año tras año mejor»

«Asturias hace que la Vuelta Ciclista a España sea año tras año mejor»

La Vuelta a España 2018 subirá al puerto de Les Praeres y a Los Lagos

EUROPA PRESS

Asturias volverá a estar muy presente este año en la nueva edición de la Vuelta Ciclista a España con dos etapas y media que transcurrirán por la región, más de 300 kilómetros que incluyen nuevos puntos como la subida al puerto de Nava de Les Praeres y que vuelve a incluir un fin de etapa en Los Lagos de Covadonga.

Será el último fin de semana de la Vuelta los días 7, 8 y 9 de septiembre con las etapas 13, 14 y 15 lleguen al Principado. El día 7 de septiembre la Vuelta saldrá de Candás y acabará en La Camperona. Al día siguiente, la etapa número 14 la cita si iniciará en Cistierna para concluir en el puerto naveto de Les Praeres. Ya el domingo la salida tendrá lugar de Ribera de Arriba para concluir con la ya mítica subida a los Lagos de Covadonga.

Los regidores de los municipios por los que discurrirá la Vuelta en Asturias han destacado la importancia que para sus territorios tiene esa cita y esperan que la misma repercuta positivamente en los datos turísticos.

Por su parte, el Director General de La Vuelta a España Javier Guillén, ha querido dar las gracias a Asturias y a los asturianos «por todo lo que dan año tras año». «Asturias hace que la Vuelta sea año tras año mejor», ha dicho Guillén que ha manifestado que la etapa del Angliru fue en el 2017 la más vista de los últimos 15 años con récord absoluto de audiencia, «algo que sólo se puede conseguir en Asturias».

«Insistimos para mejorar aportando más kilómetros en Asturias, insistiendo en la montaña y llevándola a nuevas rutas», ha dicho el director de La Vuelta que ha indicado que la subida al puerto de Les Praeres dará muchísimo que hablar. Se trata de un puerto corto, de 4 kilómetros e intenso con rampas importantes y con final en 300 metros de arena compactada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos