Écija-La Pandera

No hay quien pueda con Froome

Rafal Majka celebra la victoria en La Pandora.
Rafal Majka celebra la victoria en La Pandora. / Efe

El polaco Majka consigue su primera victoria de etapa en la Vuelta, en la cima de La Pandera

COLPISA

No hay quien pueda con Chris Froome (Sky). El líder de la clasificación general demostró en la subida a La Pandera que salvo desfallecimiento inesperado o algún accidente, es un líder sólido de la Vuelta Ciclista a España. El británico, aguantó los ataques de Vincenzo Nibali (Bahrain) y Alberto Contador (Trek) en La Pandera y fiel a su estilo y sin perder los nervios, supo mantener su ritmo y esperar a que los de arriba bajaran el ritmo para darles alcance.

Más información

Por delante, el polaco Rafal Majka (BORA-hansgrohe) se llevó un prestigioso triunfo en la meta, tras recorrer los 175 kilómetros que unen Écija y La Pandera. Majka, de 27 años y dos veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, atacó en el ascenso a La Pandera dejando a sus dos compañeros de viaje, Rui Costa y Bart De Clercq, para hacer los últimos kilómetros en solitario en una lucha contra el pelotón de los favoritos.

Tras Majka, el colombiano Miguel Ángel López (Astana) fue segundo en la meta a 27'', mientras que Vincenzo Nibali y Froome, llegaron a 31'', con el premio para el italiano de los 4 segundos de bonificación por quedar tercero. Kilderman y Zakarin cerraron ese cuarteto seis segundos por delante de Alberto Contador, que logró dar un paso más hacia el podio y subió del noveno al octavo puesto.

En la clasificación general, Froome sigue al frente con 55 segundos de ventaja sobre Nibali, mientras que el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) pasó a ser tercero a 2'17'' del británico. Esteban Chaves perdió tiempo se queda en la quinta posición a 2 minutos y 39 segundos.

Tras la espectacualr joranda de hoy, este domingo se disputará la 15ª etapa entre Alcalá La Real y Sierra Nevada, pasando por el Alto de Hazallanas y el Alto de Purche, ambos de primera categoría. 129,4 kilómetros de recorrido y una nueva oportunidad de poner a prueba al maillot rojo.

Clasificación de la 14ª etapa

1. Rafal Majka (POL/BORA-hansgrohe) 4:42:10.

2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 27.

3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) 31.

4. Chris Froome (GBR/Sky) m.t.

5. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) m.t.

6. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) m.t.

7. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) 37.

8. Wout Poels (HOL/Sky) 46.

9. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) 57.

10.Fabio Aru (ITA/Astana) 1:03.

Clasificación general

1. Chris Froome (GBR/Sky) 58:30:47.

2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Mérida) a 55.

3. Wilco Kelderman (Hol/Sunweb) 2:17.

4. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) 2:25.

5. Esteban Chaves (COL/Orica-Scott) 2:39.

6. Fabio Aru (ITA/Astana) 2:37.

7. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Quick-Step Floors) 3:11.

8. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) 3:19.

9. Michael Woods (CAN/Cannondale-Drapac) 3:23.

10.Miguel Ángel López (Col/Astana) 3:48.

Fotos

Vídeos