Ciclismo

Javier Guillén: «La Vuelta a España se decidirá en Asturias»

Guillén, director de la Vuelta, el concejal Jesús Martínez, la alcaldesa de Caso, Rocío Allande, y Julio González, director de Turismo. / P. Ucha

El director de la carrera presentó el recorrido de la antepenúltima etapa, con salida en Caso y meta en Gijón

VÍCTOR M. ROBLEDO

GIJÓN. Quince años después, Gijón volverá a acoger la meta de una etapa de la Vuelta a España. Será el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Día de Asturias, en la antepenúltima jornada de la ronda española. El inminente desenlace de la carrera dará aún más realce a la etapa, con salida en Caso, según aseguró ayer durante su presentación Javier Guillén. El director de la Vuelta, acompañado de las autoridades locales y regionales, explicó que «las llegadas a Gijón siempre han sido de las que más público congregó de toda la Vuelta» y vaticinó que «la Vuelta a España se decidirá en Asturias».

A trece kilómetros del final, los corredores se encontrarán con un pequeño y desconocido coloso, la subida a San Martín de Huerces, con rampas de hasta el veinte por ciento a lo largo de sus cuatro kilómetros de longitud. En ese sentido, Guillén cree que puede «haber sorpresas», aunque tampoco descartó la posibilidad de que se produzca un esprint multitudinario en la avenida Rufo García Rendueles, donde se instalará la meta. «Sería el más largo de la Vuelta», explicó. Al día siguiente, la carrera enfilará el temible L’Angliru, donde se decidirá el ganador de la próxima edición.

Fotos

Vídeos