La XXVII Marcha Villa de Gijón triplica sus recorridos

La XXVII Marcha Villa de Gijón triplica sus recorridos
Salida de una de las ediciones anteriores, con el exciclista gijonés Chechu Rubiera al frente. / P. UCHA

EL COMERCIO, el Club Ciclista Buenavista y el Patronato Deportivo Municipal organizan la popular prueba

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

EL COMERCIO, el Club Ciclista Buenavista y el Patronato Deportivo Municipal organizan la XXVII Marcha Cicloturista Villa de Gijón, que se disputará el día 27 del próximo mes de mayo, con salida y llegada a Las Mestas. Las inscripciones, que se cerrarán cuatro días antes (día 23), ya se encuentran abiertas y se podrán formalizar principalmente a través de la página web www.lagijongijon.es. El precio de las mismas asciende a 25 euros para los corredores federados y 32 para los que no están en posesión de la correspondiente licencia federativa.

La principal novedad de esta nueva edición de la popular carrera gijonesa en bicicleta de carretera es que los participantes tiene la posibilidad de elegir entre tres recorridos diferentes: uno de 66 kilómetros, otro de 97 kilómetros y un tercero de 104 kilómetros.

Cabe resaltar que al primer recorrido se suma la subida cronometrada a la cota de la Fumarea, mientras que, al trazado más largo, de dificultad alta, se añade la cronometrada al alto de Huerces. Así las cosas, la carrera queda abierta a todo tipo de corredores en función de las citadas dificultades y distintos kilometrajes.

Los participantes recibirán una completa bolsa de regalos, en la que destaca una camiseta conmemorativa de la carrera, que se recogerá en la misma línea de salida.

La participación en los últimos años rondó los 300 ciclistas, pero la organización pretende en esta ocasión acercarse al menos al medio millar. La Marcha Cicloturista Villa de Gijón es una de la citas más tradicionales del calendario nacional para corredores aficionados y este año quiere superarse en todos los aspectos.

Cabe resaltar que la organización busca un invitado de honor para que tome parte en la carrera. En la anterior edición dio realce a la prueba al excorredor vasco Joseba Beloki, quien acompañó a Chechu Rubiera, un habitual en el recorrido. El Club Buenavista, con el exciclista gijonés, invitó al cántabro Óscar Freire, pero por problemas de agenda no puede venir a Gijón y los organizadores buscan una alternativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos