Drew Maynard cierra la plantilla del Unión Financiera

Maynard, en un encuentro de estrellas de la liga brasileña ante la selección carioca.
Maynard, en un encuentro de estrellas de la liga brasileña ante la selección carioca. / OCB

El ala-pívot norteamericano llega procedente del Minas Tenis de la primera división brasileña y reforzará el juego interior

HUGO VELASCO OVIEDO.

A tres semanas vista de producirse en Logroño el estreno oficial del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la LEB Oro 2017-18, el conjunto de Carles Marco da por cerrada su plantilla con la llega del ala-pívot Drew James Maynard (Lake Orion, 1989).

El jugador de 2,00 metros y 95 kilogramos se formó en la liga universitaria americana NCAA, en la que debutó en la temporada 2008-09 con la camiseta de la Universidad de Oakland, la cual lució durante 36 partidos en su primera temporada y en 32 ocasiones el segundo año.

A mitad de la temporada 2010-11, y tras disputar seis partidos, la universidad apartó al ala-pívot del equipo y ya no disputó más encuentros esa campaña. A la temporada siguiente, Maynard volvió de nuevo a la NCAA, pero en esta ocasión con Valdosta State, con los que jugó 21 partidos.

Después de su paso por la liga universitaria americana, el ala-pívot de Michigan inició en la temporada 2013-14 un periplo por Europa que le llevó a militar durante esa campaña en el conjunto griego del Aries Trikala, y en el equipo alemán del Otto Baskets Magdeburg con el que disputó 28 partidos.

En las dos siguientes temporadas, 2014-15 y 2015-16 militó en la liga danesa, primero con el Vaerlose BBK donde jugó 28 encuentros, y al año siguiente en el Horsholm 79ers, al cual llegó en el mercado invernal para lucir su camiseta en diecisiete ocasiones.

Tras su aventura danesa recaló en el Maynard del Libano, después del cual volvió a cruzar el charco para jugar la pasada temporada en Brasil con el Minas Tenis.

Durante su estancia en el Minas Tenis Clube de Brasil, con los que concluyó en la decimotercera posición de la primera división brasileña, el nortemaericano promedió en los 23 encuentros que disputó, 14,1 puntos, 7,7 rebotes y 1,4 asistencias.

Su mejor actuación del año fue contra el Campo Mourao en donde anotó 30 puntos, además formó parte de la selección mundial en el encuentro de las estrellas de la NBBD, primera división brasileña.

Virtudes

Desde el club ovetense, su Director General, Héctor Galán, destaca las cualidades del ala-pívot que acaban de incorporar a su proyecto y del cual, esperan, aporte una mayor fortaleza al juego interior: «Tiene buena mano para el tiro exterior y buen físico, lo que le permite también jugar cerca del aro y defender a los cuatros y cinco del equipo rival», destaca Galán sobre Maynard, quien precisamente tiene como agente a un español, Rubén López.

Con la llegada del jugador de 28 años, la plantilla carbayona se da prácticamente por cerrada como indica el propio Director General del OCB.

«Con Drew cerramos el juego interior del equipo y en principio, la plantilla de cara al inicio de temporada», subrayó el representante institucional del conjunto ovetense, satisfecho con el plantel que se ha formado esta campaña y que tiene como reto seguir subiendo escalones, después de la brillante campaña realizada el pasado año, jalonada con el éxito de la Copa Princesa de Asturias.

El Unión Financiera tendrá mañana a las 18 horas, en el Polideportivo Vistalegre de Burela, una nueva prueba ante el también conjunto de LEB Oro, el Breogán Lugo del técnico Naxto Lezkano y en el que milita el sueco Johan Löfberg. Las entradas para el encuentro se podrán adquirir en el propio polideportivo lucense, a un 1 euro para los menores de edad, y 5 euros para adultos.

Fotos

Vídeos