Exigente estreno para Asturias en El Berrón

La selección del Principado confía en minimizar el potencial ofensivo de Galicia para arrancar la competición con un buen resultado

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El campo de pruebas expiró con el último entrenamiento ayer y la selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA afronta este mediodía (12 h.) la hora de la verdad. En el Sergio Sánchez de El Berrón se estrena en la competición con un exigente duelo ante Galicia, su primer escollo en una primera fase en la que también tendrá que medir sus fuerzas con Cantabria.

El seleccionador del Principado, Luis Arturo, tuvo que modificar la lista definitiva debido a la lesión de los jugadores del Langreo Pelayo Pedrayes, Piniella y Álvaro García en la jornada liguera del pasado fin de semana. Defenderá la portería asturiana su compañero de equipo Adrián Torre, la última barrera de un entramado defensivo que todo apunta a que formarán Borja Álvarez, Nuño, Álvaro Cuello y Mikel Busto, con David González y Kike Fanjul como encargados de administrar la medular. Las cuatro plazas del ataque se las repartirán entre Iván Fernández, Javi Meana, Cris Montes, Luis Nuño, Jaime y Jairo Cárcaba. Pendientes para posibles sustituciones estarían Jairo Acevedo como portero suplente, Dani Corgo, César, Gael y Diego.

El combinado asturiano realizó en la tarde de ayer el último entrenamiento en las instalaciones federativas para después iniciar la concentración en el Hotel Silken Ciudad de Gijón, que será el cuartel general de las tres selecciones. Luis Arturo recordó que Galicia, dirigida por el exentrenador oviedista Pichi Lucas «cuenta con gente de mucha calidad, sobre todo del centro del campo hacia delante», pero confía en que «tras dos meses de entrenamiento» puedan superar «esta difícil fase». El Bergantiños, con tres jugadores, es el equipo con mayor representación en las filas del primer obstáculo de la selección del Principado en un duelo que será arbitrado por el colegiado gijonés Iglesias Hortal. Tras el pitido final, se lanzarán penaltis para resolver posibles empates en el grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos