El Fertiberia Los Campos prepara su regreso a Primera Nacional

Plantilla del Fertiberia Los Campos de Primera Nacional junto a los técnicos Jesús Iglesias y Carlos Pérez.
Plantilla del Fertiberia Los Campos de Primera Nacional junto a los técnicos Jesús Iglesias y Carlos Pérez. / A D LOS CAMPOS

El equipo corverano ya ha disputado un amistoso frente al Torrelavega y participará en el XI Villa de Avilés

S. MENOR AVILÉS.

El Fertiberia Los Campos, que esta temporada competirá varios años después en Primera Nacional, coincidiendo en el mismo grupo con La Curtidora Universidad de Oviedo, está realizando la pretemporada desde el 28 de agosto bajo la dirección del técnico Jesús Iglesias, que en estos momentos cuenta con doce jugadoras senior y dos juveniles en plantilla, entre ellas Elvia, Sandra, María Rey, Desy, Julia, Susana, Iris, Alba Fernández, Patricia, Sara, Bea y la juvenil Paula Ardura. Para mejorar la preparación física de las jugadoras, Los Campos realizó varios entrenamientos con la Escuela Multideporte Corvera a las órdenes el entrenador del club atlético Paco Cabaño.

El conjunto corverano disputó el pasado fin de semana su primer amistoso frente al Torrelavega de Superliga 2, choque que tuvo lugar en tierras cántabras y al que se desplazaron las catorce jugadoras que están realizando la pretemporada. El encuentro no tuvo un ritmo demasiado alto, pues ambos equipos apenas llevaban dos semanas entrenando, y resultó bastante igualado, a pesar la diferencia de categoría entre los contendientes.

El choque estuvo igualado y, pese a los fallos habituales a estas alturas de la pretemporada, se pudieron ver momentos de buen juego por parte de ambos equipos y sirvió para que los entrenadores hiciesen pruebas y trabajasen el sistema de juego que se empleará durante la temporada regular. El resultado final fue de 3-0 a favor de las locales.

Cabe recordar que el conjunto corverano participará el día 30 en el XI Torneo Villa de Avilés organizado por La Curtidora Universidad de Oviedo en Los Canapés. Además de las avilesinas y del Fertiberia Los Campos, tomarán parte en el envite Textil Santanderina y La Calzada. Se presume un año apasionante para el voleibol femenino de la comarca, con dos canteras potentes frente a frente en busca de dejar tanto a Avilés como a Corvera en un buen lugar a nivel nacional. La temporada comienza el 7 de octubre.

Fotos

Vídeos