Fidel Dávila comienza con triunfo el Campeonato de Asturias de saltos

Fidel Dávila, recibiendo trofeo de Jesus Kocina.
Fidel Dávila, recibiendo trofeo de Jesus Kocina. / FHPA

S. MENOR AVILÉS.

Fidel Dávila golpeó primero ene l Campeonato de Asturias de saltos que se está celebrando en el Centro Deportivo El Forcón. El jinete de la cuadra Maeza se impuso ayer en la prueba principal superando al gijonés afincado en Luanco Leonardo Medal. Ambos son los únicos que partirán sin penalizaciones de cara a la segunda prueba calificativa de la competición.

En juveniles se impuso la amazona Andrea Rodríguez, a lomos de 'Tam d'el tam', seguida por Carmen Argüelles con 'Fito de Porceyo'. Las dos acabaron con cero puntos la prueba de hoy, superando en el podio a un jinete de la casa, Javier Gutiérrez, que montó a 'Conquistadora'.

Un gran disputa por las medallas aderezó la categoría infantil, con Irene Alonso Vázquez y 'Desiré', Ana Fernández e 'Itsi' y Leonardo Medal y 'Eire' completaron el podio. En lo que respecta a los ponis, cabe destacar a Olivia Álvarez montando a 'Orchid's Ella', Iraida González con 'Comanche Lady' y Laura Rodríguez montando a 'California de Valgrande', ganadoras de la categoría C. En B y C hubo mucha igualdad. El podio en criterium lo formaron Carlos González con 'Doña Gimena', Gonzalo Menéndez montando a 'Zincor' y María García a lomos de 'Shallimar Collection'.

Las pruebas de hoy comienzan a las 10 de la mañana con las pruebas de ponis, y a continuación se disputarán las categorías infantiles, juveniles y adultos, que pondrán el sello final a la segunda calificativa del Campeonato de Asturias de saltos de obstáculos.

Fotos

Vídeos