Borrar
Adrián celebra un gol en Stamford Bridge.
Adrián López pone rumbo  a Oporto

Adrián López pone rumbo a Oporto

El delantero asturiano abandona el Atlético de Madrid y buscará relanzar su carrera en el club portugués

IVÁN ÁLVAREZ

Sábado, 12 de julio 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descontento por su escasa participación la pasada temporada, Adrián López llevaba varios días estudiando la posibilidad de una salida que se confirmó en la noche del jueves, después de que Atlético de Madrid y Oporto llegasen a un acuerdo para su traspaso. Sin hacer mucho ruido, eclipsado por la llegada del croata Mandzukic, se va del Vicente Calderón un hombre muy importante en los primeros éxitos europeos de Simeone.

Con su llegada a Portugal, Adrián pone fin a tres campañas vestido de rojiblanco con un rendimiento decreciente. El asturiano llegó al Vicente Calderón a coste cero, eclipsado mediáticamente por el fichaje de Falcao. Al colombiano le costó mostrar su mejor nivel en las primeras jornadas, situación que el delantero tevergano aprovechó para asumir el mando de las operaciones ofensivas en la nave 'colchonera'.

Los resultados no acompañaban y antes de completarse la primera vuelta de esa campaña 2011-2012, el club destituyó a Gregorio Manzano para dar las riendas del banquillo a Simeone. Con sus compañeros más enchufados, Adrián prolongó su gran estado de forma y fue pieza clave en la conquista de la Liga Europa con sus once dianas, el guarismo goleador más alto en una sola temporada de un jugador español en la historia de las competiciones continentales.

Ese extraordinario rendimiento se vio cortado por un rotundo fracaso colectivo en los Juegos Olímpicos, único lunar en un excelso currículum internacional que incluye la Bota de Oro en el Europeo sub 21 de 2011 disputado en Dinamarca. Tras la decepción en Londres, nada volvió a ser lo mismo. Regresó a la capital española, donde un bajón en su juego y la eclosión de Diego Costa le apartaron poco a poco de la titularidad. Lejos de mejorar, su situación empeoró la pasada campaña. Ávido de oportunidades, el asturiano decide unirse al nuevo proyecto de Lopetegui en Oporto, donde se reencontrará con el extremeño Óliver Torres y su excompañero de selección Tello. El dinamismo y la velocidad del atacante asturiano vendrá como anillo a la propuesta de fútbol vertical que el técnico guipuzcoano pretende implantar en tierras lusas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios