Borrar
Julio Arniella seguirá al frente del Cudillero.
El Cudillero sanea sus cuentas y  cede la gestión

El Cudillero sanea sus cuentas y cede la gestión

Un grupo empresarial ovetense dirigirá el club los próximos cuatro años y se hace cargo de las deudas

NACHO GUTIÉRREZ

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Finalmente y tras dar no pocos tumbos, el Club Deportivo Cudillero ha mudado su piel y después de estar al borde de la disolución, se reflota con un nuevo sistema de organización ajeno al club, que cede por cuatro años la gestión económica y deportiva a un grupo empresarial de Oviedo, representado por Fútbol Sport Management. El equipo, incluso, ya está en marcha, de momento con diez futbolistas y con el avilesino Julio Arniella como entrenador.

La rocambolesca historia veraniega del Cudillero comenzó con el final de la temporada pasada, cuando el presidente y el vicepresidente de la entidad, Jesús Díaz y José Luis Montes, decidieron dejar el club sin que nadie asumiera la gestión, que incluye una importante deuda que se podría cuantificar en veinte mil euros.

Tras no pocas gestiones y un intento de intervenir por parte del Ayuntamiento de Cudillero que no fue a más, el exdiputado regional socialista ha conseguido que un grupo gestor se haga cargo del Cudillero. Lo intentó primero con LH Management, empresa madrileña vinculada con el fútbol, que finalmente se echó atrás al no encontrar respuesta de pago para la deuda, cuatro meses de impagos.

Sin nadie dispuesto a dar el paso adelante, el Cudillero estaba a punto de la desaparición y como primera medida renunció a disputar la Copa Federación, aunque no así el campeonato de Tercera División. Las gestiones se apuraron y el lunes día 14, el club celebró una asamblea de la que surgió una directiva con Ignacio Junquera, secretario de la Notaría de Cudillero, como presidente. Se anunció que un grupo de empresarios apoyaría en la nueva etapa, pero a lo largo de la semana pasada, Junquera anunció que renunciaba a la presidencia.

En esta ceremonia de confusión, Montes se guardaba una última baza. En la señalada asamblea del día 14, sin apenas socios, sacó adelante una iniciativa para que el club pudiera ceder su gestión a un grupo ajeno al Cudillero. Sin tiempo que perder se convocó una nueva asamblea el pasado lunes, en la que se nombró nuevo presidente a Aquilino Valdés, un directivo del club que eleva sus funciones, aunque la gestión no será una de ellas. Aunque falta la firma de los documentos, Fútbol Sport Management se hará cargo del Cudillero a partir de ahora.

Se trata de «un grupo gestor económico respaldado por empresarios de Oviedo a los que les gusta y les importa el fútbol asturiano», destaca Jesús Barredo, que está al frente de esta gestión. «Faltan unos flecos por cerrar pero en principio mañana jueves -por hoy- se firmará el contrato, la cesión de gestión del club por los cuatro próximos años». Eso lo incluye todo, hasta la deuda que se conoce, y la que puede llegar vía judicial por impagos a jugadores de otras temporadas.

«Asumimos la gestión con todas las consecuencias, aunque los números están por cerrar», dijo Barredo, quien anunció una futura nota de prensa en la que se explicará el proceso seguido, la nueva forma de gestión, el presupuesto y el objetivo que pueda tener con su entrada en el Cudillero una empresa que no se dedica a la representación de futbolistas sino a la gestión económica.

Técnico de confianza

Barredo confirmó a Julio Arniella como su hombre de confianza en la parcela deportiva, y el técnico avilesino ya se puso en marcha ayer en el campo de La Roja al frente de un equipo de momento con diez futbolistas. Cinco siguen de la pasada campaña, el portero Chema, Yomei, Kily, Juanma e Iván Suárez, y los otros cinco se incorporan desde otros equipos. Son el portero Dani Rivas (Marino), los laterales Aitor y Celorio (Candás), el central Borja Sevares (Navarro) y el medio centro Josín (Avilés).

Arniella espera cerrar cuanto antes al resto de jugadores y dibujar un calendario de partidos para iniciar la nueva temporada a finales de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios