Borrar

Cal y arena en el sorteo de la Copa

Suerte dispar para los conjuntos asturianos en los emparejamientos, con el Lealtad como el principal damnificado

S. M. / R. J. G. / I. A.

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sendero de la competición copera ya conoce las primeras etapas de su hoja de ruta y ha dejado una sensación agridulce en los clubes del Principado. A la espera del Sporting, que realizará su estreno el 10 de septiembre con el duelo que le enfrentará ante el Valladolid en El Molinón, cuatro conjuntos asturianos realizarán su estreno en la primera ronda de la Copa del Rey. El sorteo celebrado ayer repartió suerte de forma dispar y deparó un enfrentamiento fratricida entre Avilés y Marino. El Real Oviedo buscará olvidar los inesperados reveses coperos de temporadas anteriores en el Tartiere ante el Amorebieta y el Lealtad regresa a la competición con un encuentro a domicilio ante la Gimnástica de Torrelavega.

Sergio Egea, entrenador del Real Oviedo, mostró su alegría por disputar la eliminatoria en el Carlos Tartiere para «tener el empuje de la afición y evitar un desplazamiento entre semana en las primeras jornadas del campeonato de Liga». El técnico argentino valoró a su rival, el Amorebieta, al que definió como «complicado, con jugadores de experiencia». Definió a la competición como «un torneo importante para la entidad», pero señaló que su equipo debe tener la mente puesta en los compromisos ligueros. «Aún quedan bastantes semanas y no tenemos que desviarnos del objetivo más inmediato, que no es otro que prepararnos bien para el primer partido de Liga», aseguró Egea, que resaltó el aliciente de clasificarse directamente para la tercera ronda en caso de vencer al conjunto vasco.

El sorteo también dejó satisfecho al Real Avilés, que recibirá en el Suárez Puerta al Marino. «Lo veo bien. Es contra un equipo de Asturias y no supone ningún tipo de desplazamiento», sostiene Chus Bravo, director general del club avilesino. El conjunto blanquiazul pretende llegar lo más lejos posible en el torneo copero. «No vamos a regalar nada y menos con Josu de entrenador. Yo ya tuve la experiencia con él en la Cultural, cuando pasamos cuatro rondas y jugamos contra el Barcelona», reconoce Bravo.

No compartía las mismas sensaciones su rival, que deseaba un conjunto de inferior categoría. «Queríamos un equipo de Tercera, pero alguien tenía que tocarnos y fue el Avilés. Esta vez ellos han tenido más suerte y jugarán en casa, aunque sí es verdad que ahorraremos en el desplazamiento», afirma Luis Gallego, presidente del Marino. El máximo dirigente de la entidad luanquina cree que el Avilés parte como favorito. Aún así no quiere ni imaginar una prematura eliminación por las consecuencias de la misma. «Tendríamos que disputar la Copa Federación nacional, con partidos los miércoles, y nosotros tenemos que pensar en salvar la categoría. No será fácil, pero intentaremos pasar», apostilla Gallego.

Más decepcionados aún con el resultado del sorteo estaban en el seno del Lealtad, único equipo asturiano que disputará su eliminatoria fuera del Principado. «Por la afición, me hubiera gustado jugar en casa», reconoce Javi Rozada, entrenador del club de Les Caleyes, que añade que incluso «el Tartiere sería un buen escenario para sus jugadores». «Es un sorteo muy duro para nosotros, jugar la Copa es un premio, pero nuestra prioridad se encuentra en la Liga», reconoce el técnico del conjunto maliayo, que, de superar la eliminatoria que les enfrenta a la Gimnástica de Torrelavega, se encontraría con un largo desplazamiento hasta tierras andaluzas en la siguiente ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios