Borrar

El bilbaíno Xabi Semedo convence a Quirós y firma por el Marino

F. J.

Domingo, 3 de agosto 2014, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bilbaíno de 23 años recién cumplidos, el 8 de junio, Xabi Semedo, que llegó a prueba el martes día 29 con buenos informes tras sus buenas actuaciones con la selección AFE en Polonia y Holanda, ha convencido y se queda en el equipo. El club quería conocerle personalmente y entrenó con el equipo en las sesiones semanales y jugó contra la selección AFE el pasado miércoles en Miramar durante 73 minutos.

En este tercer partido de pretemporada el Marino logró su primera victoria de la temporada tras el gol del mexicano Alan Ávila de cabeza a comienzos de la segunda mitad. También disputó otro informal, de entrenamiento sin árbitro, en la matinal de ayer sábado en Miramar ante el Gozón. El partido terminó con victoria del Marino por 5-0 con goles de Naya (2), Alejandro, Melquiades y Paramio.

Xabi Semedo Legido, nacido en Bilbao el 8 de Junio de 1991, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y ya en categoría senior paso por el At. Portuarte, Aurrerrá de Vitoria y Zalla la temporada pasada todos ellos en Tercera División.

Extremo

Su posición natural es la de extremo derecho y viene a suplir la baja de Titi que tras varias temporadas en el conjunto azul ha fichado por el U.D. Logroñes. Las buenas cualidades del extremo bilbaíno han gustado al cuerpo técnico y el próximo Lunes se incorporará definitivamente al equipo. El club se centra en contratar un medio centro y un central. Ha presentado alguna oferta y está esperando la respuesta.

El 24 de agosto debuta en liga en Vigo enfrentándose al Coruxo, la siguiente jornada recibe en partido de rivalidad regional al Lealtad en Miramar, y el miércoles día 3 juega ante el Real Áviles en el Suarez Puerta en partido único de la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios