Borrar
Pablo Novo, del Valsa, se intenta zafar de la marca de Adrián Díaz (Avilés B).
Seis equipos que sueñan con seguir los pasos del Raíces
PRIMERA REGIONAL

Seis equipos que sueñan con seguir los pasos del Raíces

El Hispano y el Miranda se unen a Podes, Valsa, Llaranes y Gozón como representantes de la comarca en la antesala de la Preferente

SANTY MENOR

Jueves, 14 de junio 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

avilés. Podes, Llaranes, Valsa, Miranda, Hispano y Gozón. Seis equipos de la comarca de Avilés militan esta temporada en una Primera Regional que comienza este fin de semana, al igual que las ligas de Tercera y Regional Preferente, amén de una Segunda B que está todavía en el aire.

Ya no está el Raíces, flamante nuevo equipo de Regional Preferente, pero llegan nuevos el Hispano y el Miranda, dos históricos del fútbol local que esperan recuperar glorias pasadas. El Hispano llegó a disputar una 'liguilla' de ascenso a Segunda B y el historial del Miranda refleja varias temporadas en Preferente.

Salvo ellos, que pese a tener buenos equipos lógicamente aspiran a lograr la permanencia, lo que puede conseguir el resto es toda una incógnita. Ninguno va a regalar nada ni se quiere poner techo. El objetivo es acabar la Liga lo más arriba posible y no se descarta el ascenso, sobre todo en los casos de Llaranes, Valsa o Gozón, que admiten la ambición de sus proyectos.

A excepción del Miranda y el Gozón, el resto de equipos no han mantenido su bloque de la pasada temporada, realizando bastantes fichajes. Comenzando por el Podes, Héctor Suárez ha firmado a Sergio (Muros), Berto (Valdesoto), David (Valsa), Borja (Los Campos juvenil), Silvino (Gozón), Isaac, Medina (Miranda), Frei (Navarro juvenil) y Jairo Arias (5AS Centeno), nueve caras nuevas que intentarán que el conjunto azulgrana vuelva a pelear por los puestos altos de la tabla, pese a que los resultados de la pretemporada no han sido demasiado halagüeños, con el matiz del gran triunfo frente al Navarro en Builla.

El Llaranes, que ha cambiado de presidente -Gonzalo Peral- y entrenador -Jorge del Bosque (Navarro juvenil), ha renovado a pocos jugadores, recuperando a otros para la causa como Kiko Quero (Podes), Fran Nevado o Paqui, guardameta que ya es un clásico del fútbol local tras haber militado también en Hispano, Histórico de Carbayedo o Miranda, entre otros.

El objetivo del equipo avilesino, que también ha modernizado bastante su equipación, es lograr definitivamente el ascenso a Preferente, una meta que se plantearon en su día pero que la pasada campaña cayó en el olvido al priorizar que los futbolistas salidos del juvenil tuviesen la mayor cantidad de minutos posibles.

El Valsa, por su parte, mantiene la filosofía de la pasada temporada, manteniendo a buena parte del equipo e incorporando a jugadores jóvenes que han despuntado en el fútbol juvenil de la comarca. Se han ido clásicos como Naval (retirado) o Javi Millán (Muros Balompié), pero Rubén Magadán llega al conjunto avilesino para aportar gol, algo que no podrá hacer Gabri, que tampoco sigue en el equipo. Cabe recordar que, a sus 26 años, Magadán tiene experiencia en el Trasona, Real Avilés B y Valdesoto en Preferente, y en el Cudillero y el Gijón Industrial en Tercera.

El Miranda ha mantenido el bloque que le dio el ascenso la pasada temporada, con muy pocos fichajes, a destacar el del talentoso Álex López (Bosco), y el Hispano, al que dirigirá Quico, el eterno capitán del Real Avilés Industrial de los años dorados, ha tenido que hacer frente a algunas bajas y ha incorporado a varios futbolistas del Llaranes para recomponer el equipo, entre ellos el mediapunta Noray.

Por último, el Gozón de Chus Naves está decidido a luchar por el ascenso y para ello ha logrado la renovación de puntales como Guti, teniendo que afrontar tan solo la baja de Edgar. Manu, del Boal, ha sido el mejor fichaje de un cuadro gozoniego que se muestra optimista de cara a la presente temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios