Borrar
Los jugadores del Lealtad se ejercitaron ayer en Amandi.
El Lealtad sube el telón de la Liga en Segunda B

El Lealtad sube el telón de la Liga en Segunda B

Javi Rozada convoca a toda la plantilla para el encuentro de esta tarde ante el Celta de Vigo B en Les Caleyes

GUILLERMO BAÑÓ

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les Caleyes acoge de nuevo fútbol de Segunda B dieciséis años después de la primera -y única- temporada que vivió el Lealtad en la categoría de bronce. El conjunto maliayo y el Celta B son los dos equipos que suben hoy el telón de la Liga en la primera jornada del Grupo I a partir de las 17 horas.

Javi Rozada no podrá contar con el canterano Juanín, que ayer cerraba su incorporación, cedido, al Universidad de Oviedo ni con los lesionados Piniella, Jorge y Jaime Turégano. El resto de jugadores están convocados para el encuentro.

Se espera buen ambiente en Les Caleyes para el estreno de la temporada. El ritmo de la campaña de socios marcha satisfactoriamente para el presidente del club, Pedro Menéndez, y el Lealtad ya supera el medio millar de socios. Las entradas tendrán un precio de 15 euros para adultos y 5 euros para sub 18.

Los precedentes del encuentro datan de la temporada 2000-2001, cuando el Lealtad y el Celta B coincidieron en la liguilla de ascenso a Segunda B, con victoria del filial vigués en los dos encuentros.

El Celta B pasó la noche en tierras asturianas y compite en la categoría gracias a la compra de plaza en la subasta de la vacante que dejó el Ourense por impagos. El conjunto gallego abonó 200.000 euros.

El técnico celtiña es Fredi Álvarez, que la pasada campaña dirigió a la Sociedad Deportiva Compostela. Un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo y combinativo, que contará con el bloque de la pasada temporada ya que incorporó únicamente dos fichajes: el defensa del Espanyol Jonathan del Amo y el argentino Puchetta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios