Borrar
De izquierda a derecha, de arriba abajo, Luis Gallego, Chus Bravo, Iñaki Eraña, José Luis Rodríguez, José Antonio Redondo, Víctor Sánchez, Jorge Menéndez Vallina, Joaquín del Olmo, Tomás Hervás; Javier Preito, Javier Castaño, Javier Gómez, Josu Uribe y Fran Cabal.
Los equipos asturianos de Segunda B aúnan fuerzas

Los equipos asturianos de Segunda B aúnan fuerzas

La creación de una comisión de trabajo, el primer resultado de la iniciativa de Golplus que reunió a Avilés, Oviedo, Lealtad, Langreo, Marino y Sporting B

SANTY MENOR

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de Real Avilés, Real Oviedo, Lealtad, Langreo, Marino y Sporting B se reunieron ayer, a través de una iniciativa del grupo empresarial Golplus, en la cafetería y la torre del Centro Niemeyer. El objetivo de los gestores del Real Avilés no era otro que crear lazos de unión entre los seis equipos asturianos de la división de bronce del fútbol español, ahora que la región es una potencia futbolística en la categoría.

«El fútbol no es sólo lo que pasa en el terreno de juego. Son muchas cosas más y nosotros creemos que ahora mismo hay que ver los clubes como empresas. Los recursos son escasos, la crisis está ahí y debemos optimizarlos entre todos y crear una unión entre nosotros que haga la fuerza», explicaba José Luis Rodríguez, que como máximo responsable de Golplus fue uno de los artífices de la idea.

Si hace unos meses varios clubes de Segunda B apostaron por realizar reuniones con la mayoría de clubes de la categoría para reivindicar una serie de mejoras en la categoría, esta vez los protagonistas fueron los equipos asturianos, que estuvieron bien representados en el Niemeyer, donde en torno a las 13.30 horas tuvo lugar la presentación, para realizar una comida a las dos del mediodía.

Por el Real Avilés acudieron Chus Bravo, Javier Prieto, Javier Gómez y Josu Uribe; por el Real Oviedo Jorge Menéndez Vallina y Joaquín del Olmo; por el Sporting B Iñaki Eraña y Tomás Hervas; por el Marino Luis Gallego; por el Lealtad Fran Cabal y Javier Castaño; y por el Langreo Víctor Sánchez y José Antonio Redondo.

Todos ellos se sometieron a las preguntas de los medios de comunicación presentes y coincidieron en que «es importante aunar fuerzas. Llegar a acuerdos comunes y facilitarnos las cosas los unos a los otros. Somos compañeros de viaje y debemos ayudarnos. La idea de Golplus y del Real Avilés ha sido muy buena».

Tras la comida, la primera decisión que ha salido a la luz es la de la creación de «una comisión entre nosotros, para así poder organizar reuniones en un futuro cada cierto tiempo. Es la primera piedra de algo que creemos es importante crear y ojalá podamos seguir en esta línea en las próximas temporadas. Los representantes de los equipos lo han visto bien y nos marchamos satisfechos con el resultado de este encuentro», explicaba avanzada la tarde José Luis Rodríguez.

Como no puede ser de otra manera, también hubo tiempo para las bromas, los chascarrillos y las 'piquillas' futbolísticas, ya que además de amigos, todos son rivales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios