Borrar
José Luis Quirós, en una foto de archivo.
«Necesitamos sumar puntos para tener más confianza»

«Necesitamos sumar puntos para tener más confianza»

Quirós teme que a los jugadores del Marino les entre el miedo y la ansiedad si continúan los malos resultados

SANTY MENOR

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Quirós está ligeramente preocupado con el inicio liguero del Marino. Dos puntos de doce posibles son el pobre balance del conjunto marinista en estas primeras cuatro jornadas de Liga, si bien sobre el terreno de juego las diferencias no han sido tales. El conjunto azulón ha anotado dos dianas y recibido tan solo cuatro, si bien varias de estas últimas han venido dadas por errores defensivos «que no se pueden repetir en el futuro».

Quirós reconoce abiertamente que «no estamos en la línea que nos gustaría, y sería importante comenzar a sumar puntos para no vernos abajo en la tabla. Muchas veces verte desahogado en la clasificación hace que los jugadores tengan más confianza y puedan dar todo lo que tienen dentro».

La presión, el miedo o la ansiedad son tres factores que el preparador mierense no quiere que sufran sus pupilos. «El miedo a perder es algo muy complicado de llevar y son sentimientos negativos que tenemos que desechar. Es cierto que es algo inevitable, pero tenemos que pensar en positivo y yo estoy seguro de que si logramos enlazar dos resultados positivos el equipo irá para arriba».

Quirós deja claro que ante el Murcia el pasado domingo «no estuvimos acertados en las áreas. En la propia cometimos unos errores en cadena que derivaron en el gol, y después tuvimos tres o cuatro ocasiones para marcar, una de ellas de penalti, en las que no estuvimos afortunados. Pero hay que aprender de ello, dejarlo atrás y pensar ya en el siguiente partido».

Un próximo choque que tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 18 horas frente al Atlético Astorga en tierras castellano-leonesas. Para el entrenador del Marino, el de Tornadijo es un equipo «que mantiene el bloque de la temporada pasada y que ha empezado muy bien la Liga. Todavía no ha perdido. Mantienen muchos jugadores no sólo de la pasada temporada, sino también de la anterior y está claro que será difícil ganar, también por nuestra situación, que no venimos en buena dinámica».

Quirós espera poder contar para este fin de semana con el coreano Yun, «un jugador que tiene buena pinta», y no podrá hacerlo todavía con los lesionados de larga duración Jorge Merino, Tito, Torres e Imanol, «algo que nos está lastrando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios