Borrar
Ana Belén Pacho.
La presidenta del Langreo renuncia por motivos de salud

La presidenta del Langreo renuncia por motivos de salud

«No aguanto ni un partido entero, afirma Ana Belén Pacho para explicar su decisión

GUILLERMO MARTÍNEZ

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidente del Langreo, Ana Belén Pacho, hizo oficial en la tarde de ayer su dimisión como máxima mandataria del club azulgrana. La causa de su renuncia obedece a motivos de salud. «No me encuentro en condiciones, ya no aguanto ni un partido entero», confesaba la dirigente, que intentó sin éxito presenciar el reciente encuentro de su equipo ante el Lealtad.

El encargado de reemplazarla en la jefatura del club es Víctor Fernández, vicepresidente, que ya venía ejerciendo funciones presidenciales desde pretemporada tras solicitar Ana Belén la baja federativa hace dos meses. Al frente de la junta gestora, Fernández asumirá las riendas del club y determinará acerca de la decisión de convocar elecciones.

Tras verse obligada a pasar por el quirófano dos veces este año, la más reciente hace escasamente un mes, Ana Belén Pacho no se encontraba en condiciones de continuar en el cargo. «Había pedido ya la baja federativa por problemas de salud y psicológicamente no estaba preparada para seguir. Víctor va a asumir la presidencia como venía haciendo y le deseo lo mejor tanto a él como al club», afirmaba la hasta ayer mandamás del conjunto de Ganzábal. Pacho, que declaraba que el proceso de recuperación «va para largo», abandona la entidad de forma definitiva. «No voy a volver», afirmó cuando era cuestionada acerca de si su salida era temporal.

Ana Belén se convirtió en la primera mujer en ocupar la presidencia en el más de medio siglo de vida del club tras ganar en las urnas a Álvaro Fueyo. Tomó posesión en marzo del año pasado. Ahora, tras reconocer que ni siquiera puede acudir a Ganzábal a ver los partidos, se ve obligada a dejar la entidad azulgrana. Su quebrada salud no le permite continuar, algo que sí hará su marido, Fernando Blanco, que permanecerá como directivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios