Borrar
Fran Pastor intenta regatear a un defensor del Astorga.
«En el Marino me han acogido muy bien», dice Fran Pastor

«En el Marino me han acogido muy bien», dice Fran Pastor

El futbolista cedido por el Real Madrid Castilla fue el artífice del empate del sábado en Astorga con sus dos goles

SANTY MENOR

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fran Pastor (Madrid, 1994) fue el último fichaje del Marino de Luanco esta temporada. Cedido por el Real Madrid Castilla, el futbolista nacido en Alcalá de Henares llegaba a Asturias muy cerca de cumplirse el plazo, pero Quirós le ha brindado una confianza descomunal desde el primer momento.

Teniendo en cuenta su juventud y su falta de experiencia en la categoría, todo hacía indicar que le iba a costar encontrar su sitio en el equipo inicial, pero nada más lejos de la realidad, el veterano entrenador mierense apostó por Pastor a las primeras de cambio. Jugó unos minutos en Ganzábal frente al Langreo y fue titular contra el Murcia y también el pasado sábado en Astorga, cuando se destapó con dos goles que sirvieron para que los luanquinos sumasen un punto.

«Estoy muy feliz por volver a marcar después de mucho tiempo. Dio la casualidad de que marqué dos en el mismo partido y lo fundamental es que sirvieron para que el equipo sumara un punto fuera de casa, que siempre es complicado en esta categoría», expone. El extremo madrileño cree, aun así, que «merecimos el triunfo, aunque viendo cómo se puso el partido rescatar un punto al final ha de verse con buenos ojos».

Pastor, que la temporada pasada apenas disputó, también como cedido, ocho partidos con el Compostela de Fredi Álvarez, se ha adaptado a las mil maravillas al Marino. «Como me dijeron, esto es como una familia y la verdad es que me han recibido con los brazos abiertos. Estoy muy a gusto y con ganas de trabajar y seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda», esgrime.

Cuestionado por su posición preferida sobre el terreno de juego, el madrileño asegura estar preparado para jugar «donde me diga el 'míster'. Me da igual por la derecha, por la izquierda... Lo principal es estar en el equipo y ayudar todo lo posible».

El futbolista está de acuerdo con su técnico en que «lo que le falta al equipo para estar mejor es sumar. En una posición más cómoda en la tabla la confianza, que lo es todo en el fútbol, sería la idónea, y todos nos atreveríamos a hacer más cosas, jugando con menos presión. Por ello, tenemos que salir a ganar todos los partidos y sumar la mayor cantidad de puntos posible».

De cara al encuentro del domingo, Pastor no cree que sea un partido más importante que el resto por el hecho de que el Zamora tenga también tres puntos. «Es cierto que está abajo con nosotros, pero nosotros tenemos que enfocar todos los partidos igual, con ambición y con el objetivo de lograr la victoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios