Borrar

El Madrid prueba al debutante Ludogorets

El Atlético recibe a la Juventus en el Calderón sin margen de error después de su derrota la primera jornada en Atenas

I. ÁLVAREZ

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ludogorets, que debuta en la Liga de Campeones después de una agónica clasificación en la ronda previa cimentada en el acierto bajo palos de su central Moti, desafiará mañana al vigente campeón de Europa, un Real Madrid que llega a Bulgaria tras afinar su arsenal ofensivo. Recién llegado y dominador histórico de la competición se medirán en el estadio nacional Vasil Levski de Sofía, situado a más de 300 kilómetros de Razgrad, ya que el feudo del modesto conjunto búlgaro en las competiciones domésticas no reúne los requisitos mínimos que exige el máximo organismo futbolístico a nivel continental.

El equipo búlgaro se hizo un hueco en las portadas de los diarios deportivos europeos gracias a la rocambolesca proeza de su zaguero rumano como improvisado guardameta, pero en la jornada inicial ya mostraron su intención de prolongar su protagonismo en la hemeroteca de la UEFA. Con Moti de vuelta al eje de la zaga, las 'águilas de Razgrad' se plantaron en un escenario plagado de mística como Anfield dispuestos a amargar el regreso del Liverpool a la Liga de Campeones.

Sin nada que perder, los búlgaros tutearon a uno de los históricos de la Premier League y enmudecieron a uno de los templos del fútbol europeo cuando el gallego Dani Abalo puso el 1-1 en el tiempo de prolongación de la segunda mitad. Un error del guardameta Borjan al filo del pitido final fue ajusticiado desde los once metros por Gerrard y dejó sin efecto el tanto anotado por el centrocampista formado en la cantera del Celta para enseñar a los pupilos de Georgi Dermendzhiev que cada titubeo se paga caro en la Liga de Campones. Tras la bienvenida inglesa, el Madrid, que parece haber recuperado el rodillo tras un dubitativo arranque liguero, pretende aguar el regreso a Bulgaria de la máxima competición continental.

Primer match-ball atlético

Después de su inesperado tropiezo en Atenas, el Atlético recibe a la Juventus con la obligación de comenzar a sumar. Los pupilos de Simeone han recuperado la confianza goleando al Sevilla y desafían a una Juventus imbatida esta campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios