Borrar
Andreas Brehme, de campeón del mundo a limpiar inodoros

Andreas Brehme, de campeón del mundo a limpiar inodoros

El autor del tanto que dio el triunfo a Alemania en el Mundial de 1990 se encuentra arruinado y a punto de perder su casa

e.c.

Jueves, 2 de octubre 2014, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos futbolistas tienen el privilegio de anotar un gol que valga un campeonato mundial. En Alemania, a Andreas Brehme se le recuerda por eso: fue él quien marcó, de penalty, el único gol de la final de Italia 90 en la que los germanos vencieron a Argentina. Hoy, 24 años después de haber llegado a la cúspide de su carrera deportiva, el ex defensa atraviesa una difícil situación económica, con una deuda de 200 mil euros.

A sus 53 años, está a punto de perder su casa y el propio Franz Beckenbauer, técnico de aquella selección alemana, ha reclamado públicamente ayuda y ha tenido rápida respuesta en Oliver Straube, otro exfutbolista, que le ha ofrecido trabajo en su empresa, dedicada a la limpieza de inodoros. "Estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma. Allí se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme", ha dicho el exjugador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios