Borrar

El Langreo se lleva los tres puntos de Tanos

Los asturianos prolongaron su buena racha de resultados y sumaron su tercera victoria consecutiva

Opta

Domingo, 19 de octubre 2014, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Langreo prolongó su buena racha de resultados y sumó su tercera victoria consecutiva en liga pudiéndose reponerse de la derrota del pasado jueves en la final de la Copa Federación asturiana. Ambos conjuntos dispusieron de oportunidades a lo largo de los noventa minutos pero fue el equipo visitante el que tuvo mayor efectividad en ataque y el que acabó llevándose los tres puntos a tierras asturianas.

En unos primeros minutos en que el Tropezón salió intentando llevar la iniciativa, fue el Langreo el que llegó con más peligro a la portería contraria. Solo habría que esperar cinco minutos para que el conjunto visitante se pusiera por delante en el marcador. En un saque de córner su medio centro Mendi remataba libre de marca de cabeza haciendo imposible la estirada de Iván.

Tan solo cinco minutos después el Tropezón tuvo la oportunidad de conseguir el empate en una jugada que pudo marcar el desarrollo del partido. En un pase en profundidad Perujo le ganó la espalda a la defensa del Langreo para plantarse solo ante Adrián Torre pero su disparo era desviado por éste en una gran intervención. El rechace llegó a los pies de Juan Fresno que desde la media luna y con el portero descolocado fuera de su marco no acertó en el disparo y el balón salió por encima del larguero.

En el minuto 18 el Langreo estuvo a punto de aprovechar un fallo de Sergio Conde que propició una contra llevada por Pablo Álvarez quien se internó en el área y dejó para que Nacho Méndez llegando solo desde atrás rematara desviado. Pocos minutos después sería el Tropezón quien pudo lograr el gol del empate en una falta botada por Juan Fresno a la que Sergio conde no pudo llegar por escasos centímetros.

Del posible 1-1 se pasó al 0-2 en una bonita jugada que finalizó con el pase de la muerte de Pablo Acebal que era rematado a placer por Ortiz en el segundo palo. En los últimos minutos de la primera parte Pablo Álvarez pudo hacer el tercero en un mal despeje de Iván que llegó a sus pies y, desde treinta metros y con Iván fuera de la portería, su intento de vaselina salió defectuoso y dio tiempo a rectificar al guardameta.

En el segundo tiempo el equipo cántabro metió atrás a un Langreo que dio muestras de tener mucho orden defensivo y ser un equipo disciplinado. El Tropezón tuvo sus ocasiones para acortar el resultado pero no las supo aprovechar.

Las escasas opciones que tenía el conjunto taniego para igualar el marcador se esfumaron en el minuto 75 cuando se quedaba con uno menos sobre el terreno de juego por la expulsión con roja directa de su defensa Estrada. Aunque el Tropezón apretó, fue el Langreo quien consiguió batir de nuevo la meta rival en una contra en tiempo de descuento culminada por Rubo tras un pase de Pablo Acebal que le dejan completamente solo ante Iván.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios