Borrar
Una jugada del encuentro
El Lealtad pierde en Santiago de Compostela y vuelve a caer fuera de casa

El Lealtad pierde en Santiago de Compostela y vuelve a caer fuera de casa

Opta

Domingo, 19 de octubre 2014, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tanto en propia puerta, uno en una cesión defectuosa y otro en un remate desde la frontal que se desvió en un defensa marcaron la tónica de un encuentro caracterizado por el infortunio en los goles, que permitieron al Compostela derrotar al Lealtad, que suma su cuarto tropiezo consecutivo lejos de su feudo, por 2-1.

El partido tuvo un ritmo lento, en el que apenas se sacaron ventajas en el inicio. Sólo un disparo de Marcos Rodríguez, desde 40 metros, que pasó cerca de la meta custodiada por Javi Porrón, fue el único sobresalto que sufrió la zaga del cuadro asturiano en la primera media hora de choque.

La iniciativa y el balón fue local, pero a la contra, a punto estuvo el Lealtad de inaugurar el marcador en el minuto 23, en una acción en la que Jorge pilló al contrapié a la última línea rival y el disparo de Pablo Espina fue rechazado por Ramón con su bota izquierda.

Seis minutos más tarde llegaría la apertura del marcador en una acción desafortunada. Borja Navarro ganó la línea de fondo por banda izquierda tras romper el fuera de juego visitante y envió el centro atrás que Marcos, que no pudo frenar, acabó por empujar a su portería.

Sin hacer mucho en campo rival, más allá de haber adelantado líneas tras el paso por los vestuarios, el Lealtad se encontró con el empate en una cesión corta de Catú a su portero, que Jorge aprovechó para robar y picar ante la salida de Ramón.

Once minutos más tarde, la fortuna volvió a darle la espalda al equipo asturiano. Tras despejar un saque de esquina, Teles remató desde fuera del área, su disparo se desvió en un defensa y ajustó aún más el balón contra el palo izquierdo y lo alejó de la estirada de Javi Porrón.

En desventaja, el cuadro preparado por Javi Rozada volvió a estirarse y se adueñó del encuentro. Jugó cerca del área local y aunque dejó espacios en la retaguardia, sufrió poco. Incluso pudo volver a empatar en una acción individual de Jorge por banda izquierda, que disparo raso al primer palo y se topó con la respuesta del meta. Aunque en la respuesta el que desaprovechó la internada fue Manu Rodríguez con un remate desviado.

El Lealtad insistió en el tramo final con la intención de conseguir rescatar, al menos, un punto. Pero tuvo dificultades para conseguir general peligro excepto con balones colgados. Un desborde de Jorge, a cuatro minutos del epílogo, permitió que Castell, en el segundo palo, cabecease, aunque demasiado alto. Con el tiempo cumplido, una falta lanzada por Peláez se marchó desviada por poco. Fueron los intentos finales de un equipo que buscó con ahínco la igualada pero al que le faltó claridad para hallar la fórmula del gol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios