Borrar
El Sporting B encuentra el camino y se lleva los tres puntos

El Sporting B encuentra el camino y se lleva los tres puntos

El guardameta rojiblanco Dennis evitó que el Racing de Ferrol lograse el empate, con varias intervenciones destacadas en la segunda mitad

Dani Busto

Domingo, 19 de octubre 2014, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Costó mucho sudor. Y también tuvo que sufrir el Sporting B para lograr la primera victoria de la temporada. Los rojiblancos disfrutaron y jugaron con comodidad en la primera parte, pero tuvieron que apretar los dientes en la segunda para doblegar a un buen Racing de Ferrol que fue de menos a más durante el partido. Maceira, en propia puerta, y Álex García, con un gran lanzamiento de falta, adelantaron al conjunto sportinguista; y el guardameta Dennis, con varias intervenciones de mérito, evitó que los gallegos rascasen esta tarde algún punto de Mareo (2-1) en el tramo final del encuentro.

El partido comenzó sin un dominador claro y los primeros minutos fueron de tanteo. El único acercamiento ferrolano se produjo tras un saque de banda en el que Pablo Rey se lanzó al suelo para rematar y que detuvo Dennis sin mayores apuros.

Con el paso del tiempo, el Sporting B empezó a sacudirse los nervios y se estiró más. Meré abrió en largo a la banda, recibió Juan Mera que se coló dentro del área rival y obligó a despejar a córner a Maceira. Los rojiblancos comenzaron a creer en sus posibilidades. Álvaro Bustos creaba peligro por la izquierda y en gol llegó en una de sus internadas, cuando se superaba el primer cuarto de hora. Tato abrió el juego hacia el gijonés, que centró al corazón del área y en un pequeño barullo, y presionado por Álex García, Maceira erró al despejar y terminó por introducir el balón en su propia portería.

El Ferrol intentó contrarrestar ese tanto con un disparo cruzado de Joselu que se fue desviado, en una acción muy protestada ya que Guitián se encontraba en el suelo tras recibir una entrada por detrás. Pero golpeó de nuevo el Sporting B. Álex García ejecutó a la perfección un lanzamiento directo de una falta cercana al vértice del área. Su disparo cogió efecto y se coló por el palo largo. Golazo, inalcanzable para Mackay.

A partir del segundo gol gijonés, el Ferrol desapareció. Los de Manolo García perdían muchos balones en el centro del campo, que los rojiblancos aprovechaban para montar rápidas contras y generar más ocasiones. El Sporting B se sostenía en las espaldas de Guitián y Tato, y se cerraba rápido a la hora de defender.

Solo en los últimos cinco minutos de la primera parte, el Ferrol trató de rematar entre los tres palos, con disparos de Dani Rodríguez y Diego Vela, que no vieron portería.

El doble cambio realizado por el técnico ferrolano tras la reanudación, renovó la imagen de los gallegos. La entrada de Dalmau y Marcos Álvarez, en el lugar de los desaparecidos Joselu y Adrián Cruz, les dio mayor movilidad en el ataque y les hizo volcarse sobre la portería de Dennis. Esos cambios surgieron efecto y los visitantes recortaron distancias en una contra culminada por Pablo Rey, que sacó un potente disparo desde la frontal del área, ajustado al palo, para establecer el 2-1.

El partido comenzó a ser de ida y vuelta, con más acercamientos sobre ambas áreas. En el último cuarto de hora del partido, el Ferrol se hizo dueño del balón y puso en muchos apuros a los rojiblancos. Fue cuando apareció Dennis para salvar a su equipo del empate. El guardameta evitó el tanto de Dalmau al despejar un remate a bocajarro del atacante, primero, y después al enviar a córner otro disparo en el lanzamiento de una falta.

Durante el asedio, el Sporting B acusaba el cansancio, y Pablo Rey mandó otro remate al poste que parecía que iba dentro. Ya en el tiempo añadido, Dennis desvió con las piernas un disparo de Tena, que se había plantado solo ante el guardameta tras un saque de esquina.

Los pupilos de Tomás Hervás suman con esta victoria tres puntos muy importantes que refuerzan su optimismo y les ayudan a abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios