Borrar
Sergio Villanueva presiona a un jugador del Compostela.
La suerte esquiva al Lealtad en San Lázaro

La suerte esquiva al Lealtad en San Lázaro

Un tanto en propia puerta y otro en un disparo que tocó en un defensa impidieron a los de Villaviciosa puntuar ante el Compostela

OPTASPORT

Lunes, 20 de octubre 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tanto en propia puerta, uno en una cesión defectuosa y otro en un remate desde la frontal que desvió un defensa marcaron la tónica de un encuentro caracterizado por el infortunio en los goles, que supusieron la derrota del Lealtad (2-1) -la cuarta lejos de Les Caleyes- ante el Compostela.

El partido tuvo un ritmo lento, en el que apenas se sacaron ventajas en el inicio. Solo un disparo de Marcos Rodríguez, desde 40 metros, que pasó cerca de la meta custodiada por Javi Porrón, fue el único sobresalto que sufrió la zaga del cuadro asturiano en la primera media hora de choque.

La iniciativa y el balón fue local, pero a la contra a punto estuvo el Lealtad de inaugurar el marcador en el minuto 23, en una acción en la que Jorge pilló a contrapié a la última línea rival y el disparo de Pablo Espina fue rechazado por Ramón con su bota izquierda.

Seis minutos más tarde llegaría la apertura del marcador en una acción desafortunada. El delantero gijonés Borja Navarro, cedido por el Leganés al Compostela, ganó la línea de fondo por banda izquierda tras romper el fuera de juego visitante y envió un centro atrás que Marcos, que no pudo frenar, acabó empujando a su portería.

Sin hacer mucho en campo rival, más allá de haber adelantado líneas tras el paso por los vestuarios, el Lealtad consiguió equilibrar el marcador en una cesión corta de Catú a su portero, que Jorge aprovechó para robar y picar ante la salida de Ramón.

Once minutos más tarde, la fortuna volvió a darle la espalda al equipo de Javi Rozada. Tras despejar un saque de esquina, Teles remató desde fuera del área, su disparo tocó en en un defensa y el balón se desvió para entrar, muy ajustado al palo izquierdo, en la portería de Javi Porrón, que nada pudo hacer. La mala suerte volvía a dar la espalda a los de Villaviciosa.

En desventaja, el cuadro maliayés volvió a estirarse y se adueñó del encuentro. Jugó cerca del área local y aunque dejó espacios en la retaguardia, sufrió poco. Incluso pudo volver a empatar en una acción individual de Jorge por la banda izquierda, pero su disparo raso al primer palo se topó con una gran intervención del portero Ramón. La acción tuvo su respuesta en una internada de Manu Rodríguez, pero su remate salió desviado.

El Lealtad insistió en el tramo final con la intención de conseguir rescatar, al menos, un punto. Pero tuvo dificultades para generar peligro excepto con balones colgados. Un desborde de Jorge, a cuatro minutos del epílogo, permitió que Castell, en el segundo palo, cabecease, aunque demasiado alto.

Con el tiempo cumplido, una falta lanzada por Peláez se marchó desviada por poco. Fueron los intentos finales de un Lealtad que buscó con ahínco la igualada, pero al que le faltó claridad y la suerte que tuvo el Compostela, para regresar a Villaviciosa con puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios