Borrar
Tomás Hervás, durante un entrenamiento esta semana.
«Estamos mejor, pero seguimos en descenso y queremos salir de ahí»

«Estamos mejor, pero seguimos en descenso y queremos salir de ahí»

Tomás Hervás reconoce que le preocupa el 'nuevo' Marino, tras el cambio de entrenador, aunque confía en mantener la línea ascendente de su equipo

D. BUSTO

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contento con el trabajo realizado por sus jugadores a lo largo de la semana, el técnico del filial sportinguista Tomás Hervás confía en mantener la línea ascendente mostrada por el equipo, sobre todo a partir del triunfo logrado en la final regional de la Copa Federación. «El fútbol es un estado de ánimo», repite el entrenador berciano, que ha notado ese cambio dentro del vestuario rojiblanco.

Para Tomás, el Sporting B crece gracias al acierto de cara a puerta, y sobre todo, a que se ha logrado evitar encajar goles con una mayor implicación de todo el equipo en tareas defensivas, aunque advierte de que «todavía quedan muchas cosas por hacer».

En referencia al rival de mañana, el Marino, el técnico rojiblanco reconoce que «tenemos un poco de incertidumbre respecto al juego que nos podamos encontrar, porque con Quirós ya conocíamos cómo jugaba». El conjunto luanquín cambió recientemente de entrenador y es ahora el gijonés Marco Díaz quien lleva las riendas. Un técnico, además, que conoce a la perfección a los futbolistas del filial sportinguista, ya que fue entrenador en las categorías inferiores de Mareo y dirigió al Sporting de División de Honor. «Marco conoce a la plantilla que tengo tanto como yo, los ha entrenado mucho tiempo y, para él, no vamos a tener ningún secreto», asegura Tomás, aunque recuerda que «su manera de trabajar, aquí también se conoce».

El Marino cayó derrotado el pasado fin de semana ante el Oviedo, aunque se trató de un duelo que Tomás no quiere tomar como referencia, y prefiere centrarse en «las condiciones individuales de cada jugador rival, para hacerme una idea del partido que me puedo encontrar».

El conjunto de Marco Díaz llega como farolillo rojo, en una situación delicada. «Como nosotros estábamos hace dos semanas. Ganando dos o tres partidos ya te colocas ahí, para seguir peleando», señala Tomás. «Es un partido tan importante para ellos como para nosotros, a pesar de que ahora estamos mejor, seguimos en descenso y tenemos ganas de salir de ahí», añade.

Para el choque de mañana (Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas), el técnico berciano está pendiente de la evolución de varios de sus jugadores que arrastran diversas molestias, por lo que deberá esperar al entrenamiento de hoy para saber si podrá contar finalmente con Mendi, Juan Mera, Guitián, Adama y Álex García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios