Borrar
Gerardo 'el Tata' Martino.
Martino: «No tengo nada que reprochar al Barça»
FÚTBOL

Martino: «No tengo nada que reprochar al Barça»

El seleccionador argentino asegura que su etapa en el club azulgrana es «un tema terminado»

AGENCIAS

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que no tiene "nada que reprochar" al FC Barcelona, meses después de finalizar su breve etapa como entrenador del primer equipo durante la pasada temporada, y ha añadido que valora "mucho" lo que le sucedió en el banquillo blaugrana y que, además, es un tema del pasado.

"No tengo nada que reprochar, nada de qué quejarme. Pasó lo que pasó, lo valoro mucho y ya es un tema terminado", aseguró el técnico en declaraciones en Al Primer Toque de Onda Cero.

Así, sin reproches ni nada que lamentar de su pasado blaugrana, sigue fortaleciendo vínculos con sus expupilos Javier Mascherano y Leo Messi, ahora, en la selección argentina. Además, Messi es el capitán y referente, a quien parece cuidar con mimo para hacer explotar sus mejores virtudes y, también, pensando en su estado de forma.

"Si, pacté con Messi que solo jugaría 45 minutos porque jugó los 90 minutos con Croacia y nos parecía muy prudente que jugara solo un tiempo", apuntó Martino, quien con este gesto permitirá a Messi llegar más fresco al partido de este sábado entre el Barcelona y Sevilla en el Camp Nou.

"Sin riesgos"

"En estos partidos tenemos una idea clara, los jugamos con toda la intensidad, con el deseo de mejorar, con el deseo de ganar, pero no corremos ningún riesgo. Cuando hay un jugador, se llame como se llame, que corre algún riesgo enseguida lo sacamos porque a nosotros lo que más nos interesa es que jueguen en la selección pero sobre todo que vuelvan bien a sus clubes y jueguen con sus clubes", explicó Martino.

Sobre el partido contra Portugal (0-1, para los lusos), comentó que hubiera sido más justo otro resultado más favorable para ellos. "Ha sido un partido muy bien jugado por Argentina sobre todo en el primer tiempo, hemos sido absolutos dominadores y hemos creado las situaciones para ganarlo. En este tipo de partidos el resultado es anecdótico pero creo que lo lógico hubiese sido que ganáramos el partido en función de lo que el equipo propuso", argumentó.

"Duele perder pero no podemos obviar que estamos en un periodo de formación donde toda idea que se proponga tiene que tener el desenlace final del resultado. Suele pasar que hay mucho gol en el campo pero los partidos se ponen en contra porque no se concretan las posibilidades que se tienen. La capacidad de gol y de elaboración la tenemos pero son situaciones que hay que resolver", manifestó sobre el porvenir del equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios