Borrar
El lateral zurdo del Praviano, Piquero, despeja el balón frente al Gijón Industrial.
El Real Avilés B recibe al Tuilla  y el Praviano visita al Roces

El Real Avilés B recibe al Tuilla y el Praviano visita al Roces

El equipo blanquiazul se mide a uno de los 'gallitos' de la categoría, mientras que el rojillo espera aprovechar las bajas del cuadro gijonés

SANTY MENOR

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los partidos de la décimo cuarta jornada de la Tercera División asturiana se disputan hoy, y los equipos que representan a la comarca de Avilés juegan por la mañana. A las 12, en el Suárez Puerta, el Real Avilés B recibe a uno de los 'gallitos' de la categoría, el Tuilla.

Nacho Cabo tiene la única baja de Borja Granda, convocado por Josu Uribe para enfrentarse al Langreo, mientras que Adolfo Pulgar no podrá contar con los lesionados e importantes Alonso y Luis Enrique. Así, el lateral zurdo Hugo Sánchez se enfrentará a sus excompañeros en un choque que se presenta apasionante, y una dura prueba para los chavales del filial avilesino.

Ambos equipos están situados en la parte alta de la tabla, más alta si cabe el Tuilla, y el objetivo en los dos casos es finalizar la temporada lo mejor posible, si bien la presión recae toda sobre los hombres de Pulgar, que ansían disputar el 'play off' de ascenso, mientras que las miras del filial del Real Avilés están puestas en mejorar para llegar al primer equipo.

A la misma hora, también a las 12, pero en este caso en los campos de la Federación, el Roces recibe a un enrrachado Praviano que con sus últimas incorporaciones y la recuperación de varios lesionados está empezando a recordar al que hizo historia la temporada pasada. El equipo rojillo tiene 16 puntos y está a diez del 'play off' de ascenso. El Roces 14 y sería una buena oportunidad para los de Xiel de dar un puñetazo encima de la mesa y acceder definitivamente al grupo medio alto de la tabla.

El experimentado entrenador tiene las habituales bajas de los lesionados Samu y Dani Girol, mientras que el Roces no podrá contar con Metra y Jony, lesionado, ni con Teto y Cris Santos, que se encuentran enfermos. Esto hace más favorito si cabe a un Praviano que, como decimos, quiere continuar con su racha ante un recién ascendido que está compitiendo muy bien en Tercera División, después de varias temporadas intentando el ascenso desde Preferente, basándose en su cantera, una de las mejores de Asturias, y que contó con un equipo en División de Honor que hizo bien las cosas durante varias temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios