Borrar
Espolita y Boris intentan frenar el avance de Aketxe, delantero de la Cultural.
Boris se lesiona la rodilla y espera diagnóstico

Boris se lesiona la rodilla y espera diagnóstico

El futbolista avilesino del Marino sintió un chasquido en el ensayo de ayer en El Tragamón y el pronóstico es negativo

SANTY MENOR

Viernes, 28 de noviembre 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 34 años, Sergio Boris (Avilés, 1980) vivió ayer uno de sus peores momentos como futbolista. El que fuese jugador de la Real Sociedad, el Córdoba o el Numancia, salió a presionar un balón en el sintético de El Tragamón, en el entrenamiento matinal del Marino, y cuando se quiso mover se dio cuenta de que «la rodilla se había quedado encajada. Oí un chasquido y me temí lo peor», explica.

«El dolor fue muy grande, aunque ahora, si bien la tengo hinchada, ya no me duele. Ojalá no sea mucho, pero tiene mala pinta y prefiero ponerme en lo peor para no ilusionarme en vano», sostiene el experimentado jugador. Una muy mala noticia para un Boris que estaba siendo indiscutible tanto para Quirós como para Marco Díaz. «Todas las lesiones llegan en mal momento, pero en este caso, especialmente. El equipo, después de un mal inicio, había ganado su primer partido e íbamos a Guijuelo con otra cara. Yo no podré ayudar a mis compañeros, pero les deseo toda la suerte del mundo y ojalá consigan puntuar», suspira.

Es la primera lesión grave de un Boris que sí que ha tenido problemas musculares a lo largo de su carrera, pero nunca de larga duración. «Gracias a Dios nunca había tenido problemas en la rodilla, y esto tiene mala pinta. Mañana -por hoy-, el doctor Rodas me hará una resonancia magnética a las 17.50 y veremos en qué se queda todo», comenta.

Paciencia

Por el momento, «sólo me queda esperar y asimilar la lesión que sea, porque está claro que son cosas del fútbol y le pueden pasar a cualquiera. No hay que darle más vueltas y hay que pensar ya en recuperarse y en apoyar al equipo».

Boris estaba siendo titular indiscutible de la zaga del Marino junto a José Ángel, y si la lesión es larga, lo más lógico es que Luis Gallego tenga que acudir al mercado de fichajes, ya que ahora mismo sólo cuenta con dos centrales específicos, y uno de ellos, José Ángel, ya no pudo jugar contra la Cultural por lesión, propiciando la titularidad de Nico Pandiani.

En otro orden de cosas, demás de su encuentro frente al Guijuelo, el Marino de Luanco tiene cada vez más cerca la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, que tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre en Balbín, a partir de las 19.30 horas. El choque se disputará en Balbín para preservar el estado del césped de Miramar, que acogerá el lunes el partido liguero frente al Valladolid B, en el que los de Marco Díaz, como se presupone de aquí a final de temporada, disputarán una nueva final en la que no pueden fallar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios