Borrar
Ancelotti.
Ancelotti: «Ha sido un año inolvidable»
campeón

Ancelotti: «Ha sido un año inolvidable»

Sergio Ramos fue elegido el mejor jugador del Mundialito y reconoció que corrió un serio riesgo de lesión porque jugó la final con una «roturilla» muscular

Ignacio Tylko

Sábado, 20 de diciembre 2014, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por si quedaba alguna duda, Carlo Ancelotti ratificó en la estimulante Marrakech que es un consumado especialista en ganar finales. El italiano totaliza nada menos que una treintena de títulos en su carrera, sumando los logrados como jugador y los celebrados como entrenador. Al frente los blanquillos ha ganado 14 citas decisivas y ha perdido sólo cinco, cuatro de ellas por penaltis.

«Ha sido un año increíble, inolvidable. Estoy muy contento pero tenemos que seguir porque la temporada no termina aquí y estamos sólo a mitad de camino», señaló Carletto a las televisiones con derechos. ¿El mejor momento de su carrera? «Estoy en muy buen momento y siempre he dicho que soy muy feliz en este club y estoy muy agradecido al Real Madrid por todo lo que me da», respondió, sonriente.

Ancelotti siempre antepone el colectivo a las individualidades pero tuvo que referirse a Sergio Ramos, elegido mejor jugador del torneo y máximo goleador. «Puedo hablar de él por sus goles, su liderazgo y su carisma, pero me gusta referirme más de todo el equipo por lo que ha conseguido en un año fantástico».

Imposible perdérselo

Ciertamente, Sergio Ramos resultó determinante para el desenlace de la final, disputada, según confesó, con una dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo que pudo haberle provocado un problema más grave. «No me quería perder este momento especial porque este título aún no lo teníamos. Había una roturilla pero entendí que merecía la pena correr ese riesgo», afirmó el sevillano, convencido de que estos éxitos son «fruto del esfuerzo y del sacrificio colectivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios