Borrar
Alfonso T. M.
«Estamos  muy afectados por lo ocurrido»

«Estamos muy afectados por lo ocurrido»

La familia de uno de los Ultra Boys, en libertad con cargos por su presunta implicación en la pelea de Madrid, recuerda que «no ha sido imputado ni por homicidio ni asesinato»

DANI BUSTO / AGENCIAS

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los familiares de Alfonso T. M., uno de los cuatro Ultra Boys que fue detenido el pasado martes, y posteriormente puesto en libertad con cargos a raíz de su presunta implicación en la pelea entre ultras del Atlético y el Deportivo, el pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del Vicente Calderón, se mostraron ayer «muy afectados por lo ocurrido» en los últimos días.

El joven langreano prestó el jueves declaración ante la jueza, tras pasar la noche en prisión. Los informes policiales le desvinculan de todo tipo de implicación en la muerte del hincha gallego Francisco Taboada, 'Jimmy', por lo que quedó en libertad con cargos. Concretamente, imputado por un delito de riña tumultuaria. «En ningún momento ha resultado imputado por un delito de homicidio ni asesinato. Por eso el ministerio fiscal no solicitó medida cautelar alguna», insistió en aclarar la familia del Ultra.

Además de los cuatros detenidos en Gijón, la Policía ha tomado declaración a lo largo de la semana a otros miembros de Ultra Boys en calidad de testigos. Unas citaciones que continuarán en los próximos días ya que las investigaciones siguen abiertas.

Posibles nuevas detenciones

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, destacó ayer que «sigue abierta» la operación policial que investiga la muerte del aficionado deportivista en Madrid. Cosidó señaló que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

Durante un acto en el que presentó una campaña de concienciación contra la violencia de género, el director general felicitó a la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía en Madrid por la «excelente investigación» que ha permitido un «elevado número» de detenciones.

Además de alguna «detención añadida», Cosidó cifró en 75 el número de detenciones hasta el momento, incluidas las tres personas ingresadas en prisión «por poder estar relacionadas directamente con el homicidio».

En esta misma línea, hizo hincapié, «la operación sigue abierta». «No puedo anunciar nuevas detenciones, pero tampoco se descarta que pueda haberlas», aseguró el director general de la Policía Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios