Borrar
José Antonio Redondo.
El Langreo mide la reacción del Lealtal

El Langreo mide la reacción del Lealtal

El cuadro local ocupa una plaza tranquila, mientras que los visitantes buscan su primer triunfo a domicilio

G. MARTÍNEZ / G. B.

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal de Ganzábal, en el Nuevo Langreo, acoge este mediodía (12 horas, TPA) un nuevo derbi regional. En concreto, el que enfrenta en esta ocasión a los locales del Unión Popular de Langreo con los maliayos del Lealtad.

Los langreanos que entrena José Antonio Redondo ocupan una muy tranquila décima posición en la tabla con un total de 30 puntos, mientras que el Lealtad de Javi Rozada, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, es, con solo 19 puntos, decimoctavo en la clasificación del grupo I de la Segunda B. El derbi será pitado por el colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva .

Redondo sigue con las bajas de Nuño, pero recupera al mediocentro Mendi, tras más de dos meses de baja por lesión, y también al defensa central Otero, tras dos semanas sin jugar. Una ausencia la del capitán de los de Ganzábal más bien por precaución puesto que arrastraba unas pequeñas molestias en la rodilla.

Con todo esto, el técnico azulgrana hará pocos cambios con relación al once que jugó en el campo de Miramar ante el Marino de Luanco. Quizás Redondo tan solo tenga la duda de Guille Méndez o Pablo Acebal. Por ello, el once inicial del Unión Popular de Langreo podría ser el siguiente: Adrian Torre; Dani Hevia, Otero, Borja Fernández, Manu Blanco; Pablo Acebal o Guille Méndez, Kike Fanjul, Nacho Calvillo, Róbert, Robi y Ortiz.

Como tiene por costumbre el técnico langreano cuando el Unión Popular de Langreo juega en su estadio, cita a la totalidad de la plantilla azulgrana una hora y media antes en los vestuarios de Ganzábal. Allí comunica el equipo inicial y los jugadores que sentarán junto a el banquillo y los que verán el encuentro desde la grada.

Sobre el partido ante el equipo de Villaviciosa, Redondo señaló que «es muy importante en la búsqueda de puntos que le acerquen cuanto antes al principal y único objetivo del club, que es el de la salvación», por lo que, añadió, «los puntos de esta mañana se puede decir que son tres puntos de oro». Redondo, además, hizo hincapié en que «además mejoraríamos la primera vuelta pues salimos derrotados en Les Caleyes en la primera vuelta». Sobre el equipo que va a sacar al terreno de juego, resaltó «que tras el buen rendimiento en Luanco y dado a que no acostumbro a hacer muchos cambios, podría repetir equipo» y finalizó pidiendo «el apoyo de la afición para un conjunto que está muy metalizado de cuál es su objetivo y que atraviesa por un muy buen momento físico».

Por su parte, el capitán Otero, que vuelve al equipo, resaltó «lo importante que es el partido pues de lograr los tres puntos alejaríamos a un rival y nos acercaríamos a nuestro objetivo». Y, sobre su estado, aseguró «estar ya en condiciones de rendir al cien por cien, y por ello a disposición del entrenador».

La directiva del Unión Popular de Langreo que preside Víctor Fernández-Miranda hará efectivo un acuerdo aprobado en asamblea de socios el verano pasado. Por ello, el partido de hoy ante él Lealtad ha sido declarado como 'medio día del club'. Los socios abonarán 5 euros mientras que el público en general tendrá que desembolsar 15 euros para acceder a una de las 4.000 plazas del estadio de Ganzábal.

Minutos para los fichajes

El Lealtad, por su parte, acude a Ganzábal en busca de su primera victoria a domicilio de la temporada, después de ofrecer una buena imagen en lo que va de 2015. Los dos últimos fichajes, Dani Ruiz y Mikel Méndez, entraron en la lista de 18 convocados que ofreció Javi Rozada tras el entrenamiento matinal de ayer. Keko, por acumulación de amonestaciones, y Dani Hedrera, expulsado ante el Coruxo, se perderán el partido por sanción.

Las bajas podrían dar a los últimos fichajes sus primeros minutos con la camiseta del Lealtad, Rozada podría formar con Javi Porrón; Dani Ruiz, Mikel Méndez, Pantiga, Jaime Turégano; Matías, Piniella, Yosu, Espina; Jorge y Lombán. El técnico negrillo tendrá que descartar dos jugadores antes del inicio del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios