Borrar
Los jugadores del Gijón Industrial y del TSK Roces despliegan una pancarta en defensa del fútbol base al inicio del partido. :: P. Ucha
El fútbol asturiano inicia una campaña de recogida de firmas

El fútbol asturiano inicia una campaña de recogida de firmas

Los clubes llevarán a cabo esta iniciativa para sumar más apoyos a sus reivindicaciones en favor del deporte base y aficionado

DANI BUSTO

Viernes, 27 de febrero 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol asturiano iniciará una campaña de recogida de firmas en favor de los clubes deportivos y las asociaciones sin ánimo de lucro, deporte base y aficionado. Una medida con la que se pretende conseguir más apoyos y avivar el 'ruido' hecho hasta ahora, dentro de las reivindicaciones en defensa de los derechos de los clubes modestos. Unas reivindicaciones que se iniciaron los pasados días 7 y 8 de febrero, cuando se organizó un parón de las competiciones territoriales de fútbol en Asturias.

Esta recogida de firmas será una de las iniciativas que se llevarán a cabo tras la reunión organizada ayer entre la comisión de clubes -autorizada por la Asamblea celebrada el pasado 3 de febrero- y el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez.

Del mismo modo, y según anunció ayer la propia Territorial en un comunicado, se mantendrá la presencia de las pancartas reivindicativas con el lema 'Fútbol Base Función Social, ¡Solución ya!' en los campos de fútbol donde se celebren partidos de competición oficial.

Además, para tratar el problema de las subvenciones al fútbol base y de las loterías familiares, para las que se reclama el desarrollo de una reglamentación específica, está prevista una nueva reunión de la Federación Asturiana con el Gobierno del Principado para el próximo 6 de marzo.

Finalmente, desde la Territorial se mostró su apoyo a la Federación Española de Fútbol para que mantenga «su postura de defensa del fútbol aficionado ante la Liga de Fútbol Profesional y las televisiones para que en las negociaciones se refleje un porcentaje adecuado para la supervivencia del fútbol base».

A las reivindicaciones de Asturias se han sumado dos nuevas federaciones. Las federaciones de Castilla-La Mancha y Valenciana anunciaron una huelga para los días 7 y 8 de marzo. Con ellas son ya 16 las territoriales que secundaron un paro de sus competiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios