Borrar

El Marino quiere prolongar su escalada en Santiago

Los luanquinos viajan animados por los últimos resultados y dispuestos a vencer al Compostela

F. J.

Domingo, 1 de marzo 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La expedición del Marino partió a las 10 de la mañana rumbo a tierras gallegas con la ilusión de dar la sorpresa y ganar al octavo clasificado que pelea por meterse en la liguilla de ascenso. El equipo está con la moral alta al cumplir tres partidos sin perder y tras vencer la pasada jornada al Tropezón.

El Marino es mucho más solvente en las dos áreas y ha marcado seis goles en las cuatro últimas jornadas. Iñaki Alonso, técnico del conjunto gallego, ha declarado esta semana que «es un colista vivo, está en el mejor momento de la temporada y sin humildad y respeto al rival no vamos a sacar el partido adelante».

El conjunto luanquín no puede contar con Andres Cabranes, que ya ha tocado balón esta semana, pero sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros por sus molestias musculares y se registra la lesión de última hora de José Ángel. El central sintió un pinchazo en el gemelo de su pierna derecha en el último entrenamiento semanal, ayer en las instalaciones de Balbín. Tampoco viajan por decisión técnica Imanol e Iván Prendes. El surcoreano Yeo regresa a la convocatoria en lugar de Imanol.

Entra Diogo

La novedad es la entrada por primera vez en la misma del delantero brasileño nacionalizado italiano, Diogo Pinheiro, tras cumplir un mes de su último partido con su anterior equipo, el Mosta de la primera división de Malta y recalificarse de profesional a aficionado. Diogo, nacido en Rio de Janeiro, pasó por el Botafogo, Fortuna Sittard de la Segunda División holandesa, Tupi Football Club, Floriana y Mosta, estos dos últimos de Malta.

Ante la lesión de José Angel, Álex Blanco podría jugar como central y Dudi volvería a la titularidad en su lugar en el centro del campo. El equipo podría formar con Rafa Ponzo en la portería, Pablo Suárez, Adri, Álex Blanco y Guaya en defensa, Espolita y Dudi en el doble pivote, Omar y Abraham en las bandas, Boro o Merino en la media punta y Draman como referencia ofensiva.

En el banquillo quedarían el portero suplente José Luis, el defensa Nico Pandiani, el centrocampista Yeo, el delantero Diogo y el descarte en la duda entre Boro y Merino.

Por su parte el Compostela viene de vencer al Celta B en Barreiro por 0-1 con gol de Yacine exjugador el Sporting B fichado en el mercado invernal procedente del Sestao River y que sonó como refuerzo del Marino. En las últimas jornadas en casa en el Multiusos de San Lázaro venció al Valladolid B, pero perdió 0-2 ante la Leonesa y 0-3 ante el Ferrol en el último partido.

El conjunto local apura el último tren para acercarse a la liguilla de ascenso y el Marino podría aprovecharse de sus nervios si es capaz de mantener su portería a cero. Draman está en racha goleadora con tres dianas en las últimas jornadas y complicará el partido con el apoyo de sus compañeros más ofensivos, Boro, Abraham y Omar, a la zaga local.

Su técnico Iñaki Alonso no podrá contar con tres sancionados, el lateral derecho Josu, el central Catú y el delantero Yacine. Jordan ó Manu Moreira podría retrasar su posición para jugar en el lateral derecho.

El Compostela podría formar con Marqueta en la portería, Jordan ó Manu Moreira, Portela, Alcañiz y Jimmy en defensa, Marcos y Manu Rodríguez en el doble pivote, Lemos, Iván Pérez y Borja Navarro por delante y el delantero nigeriano Mensha en punta de ataque. También el gijonés Borja Navarro podría jugar como delantero y Jordan en la banda izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios