Borrar
Joseph Blatter, en un acto de la Conmebol.
Blatter pide a Irán que permita que las mujeres acudan a los estadios de fútbol
machismo

Blatter pide a Irán que permita que las mujeres acudan a los estadios de fútbol

El presidente de la FIFA asegura que la situación que vive el país asiático es "intolerable" y hace un "llamamiento" para que las autoridades actúen

PPLL

Viernes, 6 de marzo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha solicitado a Irán que retire la ley que prohíbe que las mujeres puedan presenciar partidos de fútbol, una medida que el mandatario suizo califica de "intolerable".

"Cuando viajé a Irán en noviembre de 2013 no solo me encontré con un enorme entusiasmo popular por el fútbol, sino también con una ley que prohíbe a las mujeres el acceso a partidos de fútbol", escribió en la revista semanal de la FIFA.

Además, explicó que trasladó su malestar al presidente del país asiático. "Comenté el tema en mi reunión con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, y quedé con la impresión de que esta situación intolerable podría cambiar a mediano plazo", apuntó.

"Sin embargo, no ha pasado nada. La medida de puertas cerradas todavía se aplica a las mujeres en Irán, a pesar de la existencia de una organización de fútbol próspera en mujeres", indicó. Así, Blatter hizo un "llamamiento" a las autoridades iraníes. "Abran los estadios de fútbol del país a las mujeres", señaló.

Durante la Copa de Asia de este año en Australia, Irán permitió que miles de mujeres iraníes que viajaron a la isla fuesen libres a la hora de vestir. Sin embargo, tras la expectación despertada por este hecho, el país advirtió a sus jugadores que se abstuvieran de hacerse fotos con mujeres.

Irán se enfrenta a Emiratos Árabes Unidos por albergar la Copa de Asia 2019. Blatter también criticó a las confederaciones continentales por no elegir a ninguna mujer en el comité ejecutivo de la FIFA. El comité incluye a tres mujeres, una con derecho a voto y dos designadas, elegidas directamente por el Congreso de la FIFA, tras un cambio de los estatutos en 2011. "En ninguna confederación hay ninguna mujer. Este deporte es machista, y eso es una lástima, debemos cambiar en el futuro", indicó Blatter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios