Borrar
Antonio Veiga, Ignacio Quereda y Maximino Martínez.
Parada en Gijón de 'la Roja' camino del Mundial

Parada en Gijón de 'la Roja' camino del Mundial

La Territorial confía en reunir a más dos mil personas en Mareo para vivir en directo el partido de preparación de la selección femenina

J. A. G.

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejadas de los focos y casi sin hacer ruido, la chicas de la selección absoluta han conseguido por primera vez en su historia clasificarse para disputar un Mundial. Una cita histórica a la que, las jugadoras que dirige Ignacio Quereda, quieren llegar en las mejores condiciones. Dentro de la fase de preparación, 'la Roja' tiene una parada prevista en Gijón. Será el partido amistoso que le enfrentará a la República de Irlanda, previsto para el próximo ocho de abril en la Escuela de Fútbol de Mareo. El precio de las localidades es de diez euros en Tribunal y tres en general. Los menores de quince años podrán asistir gratis al encuentro aunque, eso sí, tendrán que retirar su entrada de acuerdo a la normativa que rige un partido internacional.

«Queremos llegar a las dos mil personas y vamos a esforzarnos en conseguirlo», explicó Maximino Martínez, durante la presentación del choque, en la que también estuvieron presentes el presidente del Sporting, Antonio Veiga, y el seleccionador nacional, Ignacio Quereda. «Intentaremos no defraudar», aseguró este último, que admitió la dificultad de incluir en esta convocatoria a jugadoras asturianas. El fútbol femenino, según el preparador, intentará consolidarse en los próximos años y seguir creciendo «para conseguir que no se vea cemento en los estadios que albergan los partidos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios