Borrar
«Tomaremos medidas drásticas si no hay cambios en el fútbol aficionado»

«Tomaremos medidas drásticas si no hay cambios en el fútbol aficionado»

Maximino Martínez avisa de que «ya se acabaron las contemplaciones» y acusa a Tebas de mentir sobre la polémica con la Federación: «No hubo plantón porque nadie nos citó a la reunión»

JOSÉ A. GARCÍA

Sábado, 28 de marzo 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias fue la primera federación territorial en enseñar las uñas contra la delicada situación que atraviesa el el fútbol aficionado. Después de una huelga, que tuvo seguimiento en la mayoría de las comunidades, el escenario apenas ha cambiado. No ha servido ni tan siquiera los esfuerzos realizados por el Principado a través del consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, «porque son necesarias mas cosas», alerta Maximino Martínez, presidente del organismo territorial, que está dispuesto a subir el envite. «Ya no valen contemplaciones», advierte.

El próximo 9 de abril, está convocada una asamblea de la que pueden salir nuevas medidas de presión entre las cuales no se descartan nuevos paros. «Adoptaremos medidas drásticas si asi lo decide la mayoría», precisó el presidente de la territorial, dispuesto, según sus palabras, a ponerse «al frente de lo que decida la asamblea».

Sobre la polémica de la Federación Española con la Liga de Fútbol Profesional, Maximino Martínez ofrece su versión de los hechos, muy diferente a la que sostiene Javier Tebas. «Enviamos una carta el pasado 6 de marzo al Ministerio sobre el acuerdo para la venta centralizada de los derechos de televisión. Nunca recibimos contestación y nadie, puedo asegurarlo, nos citó para la reunión del pasado miércoles», afirmó el presidente de la territorial, sarcástico con las amenazas del presidente de la LFP. «Tebas dice tantas cosas», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios