Borrar
El Llanes B ocupa la tercera plaza en Segunda Regional y aspira a disputar el play off de ascenso.
Cinco equipos buscan el ascenso

Cinco equipos buscan el ascenso

En Primera Regional, la Piloñesa y el Ribadesella mantienen intactas sus aspiraciones a jugar el play off a falta de cinco partidos para el final

GUILLERMO FERNÁNDEZ

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos equipos de fútbol de Primera Regional y los seis de Segunda con sede en la comarca oriental tienen por delante dos jornadas de descanso con motivo del periodo de Semana Santa. A ambas competiciones les resta un suspiro para concluir y son cinco los conjuntos que cuentan con posibilidades de ascenso directo o de entrar en el play off: Piloñesa y Ribadesella, en Primera, y Ribadedeva, Arenas del Sella y Llanes B, en Segunda.

En el grupo segundo de Primera Regional quedan cinco partidos por disputarse y la Piloñesa y el Ribadesella están en lugares privilegiados para optar al cambio de categoría. Sube el campeón de cada grupo y los dos siguientes participan en un play off. La Piloñesa va cuarto, empatado a 59 puntos con el Pumarín que marcha tercero, y el Ribadesella es sexto con 56 puntos. La primera plaza la ocupa el Nalón, con 66.

Javier Llera, segundo entrenador de la Piloñesa, considera que su equipo cuenta con posibilidades de jugar el play off porque «los que marchan por delante tienen que enfrentarse entre ellos y cualquier resultado nos puede beneficiar». De su equipo opina que «estamos muy fuertes y nos vinieron muy bien los dos últimos triunfos, frente al Ribadesella como visitantes y contra al Pumarín en Infiesto». De cara al tramo final de la competición la enfermería piloñesa cuenta con «dos lesionados de larga duración, los centrales Rubén y Pepe, y otros dos recuperables con pequeñas roturas de fibras, Borja y Navia». Como visitantes tienen dos salidas asequibles y de los tres partidos a jugar en La Cueva «dos serán complicados, frente al Juvencia y el Asturias».

Miguel Codesal, presidente del Ribadesella, considera que «llegar a las cinco últimas jornadas a tres puntos del play off, significa haber cumplido nuestros objetivos». Respecto al futuro se muestra «optimista» y considera «asequible» lograr una de las dos plazas de promoción. Valora que sus rivales «van a tener muchos enfrentamientos directos» y entiende que el último partido del Ribadesella, contra el Juvencia, puede resultar decisivo. Estima que el Juvencia puede llegar a esa fecha descolgado porque antes tendrá como rivales al Nalón, la Piloñesa y el Vallobín. Los riosellanos tienen como bajas de larga duración las de Chicho y David Peral. El resto de la plantilla está disponible.

Respecto a la campaña de este año, Codesal valora como un factor importante «la buena sintonía entre directivos, técnicos y jugadores». La plantilla cuenta con «ocho jugadores de Ribadesella y entre los otros ocho hay futbolistas de Cangas de Onís, Llanes, Unquera, Oviedo y Gijón».

A falta de siete partidos

En Segunda Regional y a falta de siete partidos por disputarse, el Ribadedeva, que no conoce la derrota y lleva 63 puntos, es un serio aspirante al ascenso directo dentro del grupo tercero. Los equipos clasificados en segundo y tercer lugar jugarán un play off de ascenso a doble vuelta y esas plazas están ocupadas en la actualidad, con una cómoda ventaja, por los parragueses del Arenas del Sella y el Llanes B, con 53 y 50 puntos, respectivamente.

Juan Antonio Pérez, entrenador del Arenas del Sella, considera que su club cuenta con «una ventaja importante, pero no como para dormirnos en los laureles». Tiene un calendario «asequible» y su principal preocupación son los enfrentamientos contra equipos de la comarca, «como el Cánicas y el Urraca B». No hay lesionados en la plantilla pero está en el aire la presencia de jugadores punteros «por problemas laborales».

Luis Sarmiento, entrenador del Llanes B, califica como «una lástima» haber perdido los dos últimos partidos, frente al Lealtad B y el Berrón B, pero considera que por delante tiene un «calendario asequible en razón a la ventaja que llevamos». Jugará como local contra Sariego, Siero, Ribadedeva y Urraca B y como visitante se enfrenta a San Jorge, Corbero y Caudal B. Lo mejor de la actual temporada para el Llanes B, en opinión de su entrenador, es «la presencia permanente de cuatro o cinco jugadores en los entrenamientos, y en algún partido, con el primer equipo».

Eso sí, pese a la desventaja de diez puntos que frente a los llaniscos lleva el Urraca B, los de Posada no están definitivamente descartados para recuperar el terreno perdido y optar a una de las dos plazas de promoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios