Borrar

El Girona se reengancha a la lucha por el ascenso directo

Un solitario gol de Richy a los quince minutos le sirvió al conjunto catalán para llevarse los tres puntos en su visita al Mirandés

AGENCIAS

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Girona regresó a la senda de la victoria y se reenganchó de nuevo a la lucha por el ascenso directo tras superar por la mínima al Mirandés merced a un gran gol de libre directo de Richy, en el minuto 15.

Tras unos primeros compases sin dominador claro, el Girona fue poco a poco haciéndose con el control del partido ante un Mirandés incapaz de imponer su ritmo.

La seguridad en el centro del campo, sumada al orden táctico de la defensa de cinco planteada por el entrenador del conjunto gerundense, Pablo Machín, permitió al conjunto catalán generar peligro desde los primeros compases.

Así fue como al cuarto de hora Richy dejó el partido encauzado con un lanzamiento de libre directo desde 35 metros que se coló por la cepa del poste derecho. A raíz del gol, los gerundenses se sintieron aún más cómodos sobre el césped, mientras el Mirandés lo intentaba sin fortuna.

Tras el descanso, los burgaleses dispusieron de más control del balón, pero las llegadas al área rival apenas ocasionaron peligro. Al final, el Girona se llevó los tres puntos que le sirven para poner fin a una racha de tres encuentros sin ganar -solo sumó dos puntos- y que le permite reengancharse a la lucha por el ascenso directo, que tiene a un punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios