Borrar
Guardiola (i) habla con Schweinsteiger y señala Müller-Wohlfahrt (d).
La renuncia del médico abre una crisis interna en el Bayern de Múnich
Alemania

La renuncia del médico abre una crisis interna en el Bayern de Múnich

El exjugador Effenberg asegura que están pasando cosas «muy graves» en el Bayern

COLPISA / AFP

Viernes, 17 de abril 2015, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La salida del histórico médico del Bayern de Múnich, Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, con una relación fría con el técnico español Pep Guardiola, reveló este viernes una crisis dentro del club bávaro después de caer en la ida de los cuartos de 'Champions' ante el Oporto (1-3).

El doctor, de 72 años, médico de la selección alemana y consejero de la estrella jamaicana de atletismo Usain Bolt, lleva en el Bayern desde abril de 1977. Su salida, junto a la de muchos de sus ayudantes, fue anunciada el jueves noche por los servicios médicos del club de una manera sorprendente, en un comunicado.

El texto explica que la dimisión se producía por un "deterioro de la relación de confianza" entre ellos y el resto de la organización del club. Afirma igualmente "que por razones poco claras", el equipo médico "fue hecho responsable de la derrota" en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3-1), en Oporto, el pasado miércoles.

El próximo martes, el Bayern espera remontar estos dos goles de diferencia y entrar por cuarto año consecutivo en las semifinales de Liga de Campeones. Aunque, la misión se antoja complicada, debido a los numerosos jugadores que están en la enfermería del club alemán.

Es precisamente el estado de sus estrellas, el francés Franck Ribéry, el neerlandés Arjen Robben, o los alemanes Phillip Lahm y Bastian Schweinsteiger, uno de los motivos de fricción entre el médico y Guardiola.

Este viernes, el entrenador catalán negó ser el responsable de la salida del doctor, a lo que añadió tener "gran respeto" por él y negó haberle atribuido cualquier responsabilidad en la derrota del Oporto. El Bayern, por su parte, tomó nota de su marcha. En un comunicado "agradecían" al doctor el "trabajo de primera clase hecho en el club y con los jugadores", añadiendo que "conoció la salida con grand dolor".

El doctor fue el protagonista de una polémica con la selección de Francia debido a Ribéry, antes del Mundial 2014. Los médicos de la Federación Francesa de Fútbol pusieron en duda los métodos de Müller-Wohlfahrt, acusado de tratar el dolor en la espalda del jugador con cortisona.

El excapitán del Bayern Stefan Effenberg comentó en el canal de pago Sky, que la dimisión de Müller-Wohlfahrt apunta a que en el Bayern están pasando cosas "muy graves".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios