Borrar
El técnico Raúl Gonzábal da indicaciones a los suyos sobre el terreno de juego de Ganzábal.
El Langreo se juega  su futuro ante el Burgos

El Langreo se juega su futuro ante el Burgos

El partido de Ganzábal ante los burgaleses es vital para mantener vivo el sueño de la permanencia

GUILLERMO MARTÍNEZ

Domingo, 19 de abril 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal de Ganzábal en Nuevo Langreo acoge esta tarde (18.30 horas, TPA) un importante encuentro entre el Unión Popular de Langreo y el Burgos. Un choque que la directiva langreana que preside Víctor Fernández-Miranda ha declarado como 'día del club', con lo que los socios pagarán 5 euros, los adultos, 15; los sub 25, 10 y los sub 17 e infantiles, 5 y 3 euros, respectivamente.

El partido es la primera de las tres finales que le quedan al Langreo en su estadio. La de hoy, a las seis y media de la tarde ante el Burgos, es vital para los azulgranas, que necesitan al menos nueve puntos de los quince que restan por jugar para mantener la categoría sin problemas

Los jugadores entrenados por Raúl González se enfrentan hoy a un rival, el Burgos, que aún se encuentra también en posiciones de peligro y cuya situación puede complicarse si no logra puntuar. Actualmente, el equipo burgalés tiene 41, puntos por los 36 de los locales.

Raúl González, entrenador del Langreo, señalaba ayer, al final del ultimo ensayo, que «todos los partidos que nos quedan son comprometidos y necesitamos puntuar de tres en tres». A continuación, advirtió que «los partidos que quedan, por lo menos en la parte que a uno le toca, conforme se va acercando el final, la sentencia es mayor» y recalcó «la necesidad de conseguir los tres puntos, pues es vital y el rival de esta tarde no nos lo va poner fácil». Por otra parte, hizo hincapié en que «los jugadores y el cuerpo técnico sabemos que no vamos a tener facilidades por ninguna por parte de los rivales que nos vamos a encontrar hasta el final, pero una vez más tenemos que apelar a nuestra personalidad»

Por su parte, el capitán Otero manifestó «que debemos aprovechar el factor campo y el apoyo de nuestra afición para ganar al Burgos», por lo que agradeció «el apoyo que nos han mostrado durante los entrenamientos toda la semana y le pidió que «estén todos hoy en Ganzábal porque necesitamos su apoyo más que nunca»

En lo meramente deportivo, Raúl González explicó sobre los lesionados que «Dani Hevia sufrió un tirón el pasado jueves y es baja segura por un periodo de unas tres semanas, mientas recuperamos a Pablo Acebal»

Lo que no pudo aclarar el entrenador de los langreanos es si podrá disponer del mediocentro Mendi. El centrocampista, clave para el juego azulgrana, solo jugará si está al cien por cien. Mendi es un jugador clave que ocupa mucho espacio en la zona del medio del campo dada su envergadura y su fuerza.

La alineación que sacará por tanto desde el inicio Raúl González será la formada por Adrián Torre; Joaquín, Otero, Borja Fernández, Manu Blanco; Róbert, Mendi, Nacho Calvillo, Robi; Nacho Méndez y Ortiz. El técnico langreano convocó al el resto de la plantilla dos horas antes en el estadio y allí mismo en el vestuario comunicará el once y los cinco suplentes.

El colegiado de partido será dirigido por el catalán Albert Catala Ferrán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios