Borrar

Las fuerzas del Ceares y del Industrial se ponen a prueba en el derbi gijonés

Ambos conjuntos se miden esta tarde en La Cruz con la necesidad de puntuar para consolidar sus objetivos

DANI BUSTO

Sábado, 25 de abril 2015, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ceares, con el objetivo de afianzarse en la sexta plaza para asegurar su participación en la próxima edición de Copa Federación, y el Gijón Industrial, con la intención de certificar la permanencia en la categoría, miden esta tarde sus fuerzas en La Cruz (19 horas). Se prevé un derbi igualado, como el disputado en la primera vuelta en Santa Cruz (0-1), que, según explica el técnico cearista Miguelín, «se va a decidir por pequeños detalles».

Para este choque, Miguelín tendrá las bajas de Prendes y de Piñera. Además se mantienen como dudas Alonso y Pablo Martínez. Ambos se integraron al entrenamiento con el grupo el pasado jueves y el técnico está pendiente de conocer si llegarán a tiempo para el encuentro. «Tenemos la ilusión de quedar sextos porque sería la segunda mejor temporada del Ceares en Tercera después de la del año pasado», indica el técnico.

Sabedor de que su equipo debe sacar un resultado positivo en La Cruz, el técnico del Gijón Industrial Javi González destaca de su rival que «tiene una de las mejores plantillas de Tercera». Con un ojo puesto en los posibles descensos desde Segunda B de equipos asturianos, González recuerda que «las temporadas anteriores nos salvamos en la última jornada, se pasa mal y no queremos llegar a esa posibilidad».

El entrenador fabril no podrá contar con Jony, sancionado, y tampoco con Nathan, que fue operado de apendicitis recientemente. Mientras que se mantienen como duda Cristian, Álex y Charly por diversas molestias.

Por otro lado, hoy se disputan el Universidad-Andés (Universitario, 18 horas) y el Condal-Oviedo B (Alejandro Ortea, 18 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios