Borrar
El rojiblanco Mendi pelea por un balón rodeado de jugadores del Zamora.
El Sporting B amarra la permanencia

El Sporting B amarra la permanencia

Guille, con un lanzamiento de falta, y Pablo, al culminar una contra, dan el sexto triunfo en siete partidos para su equipo

DANI BUSTO

Lunes, 27 de abril 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo la eficacia inclinó la balanza. El Sporting B dejó prácticamente sellada su continuidad en Segunda B una campaña más tras vencer ayer al Zamora (2-0) en un encuentro en el que los rojiblancos aprovecharon al máximo sus remates entre los tres palos. Guille, con el lanzamiento de un golpe franco, y Pablo, al culminar una buena contra, dan al filial rojiblanco su sexta victoria en los últimos siete partidos.

Regresó Tomás Hervás al 4-2-3-1, con la principal novedad de Mendi en punta de ataque. El ariete avilesino lo peleó todo y más, y solo le faltó acierto de cara al gol. El Sporting B quiso tener la posesión del balón desde el inicio y buscaba con balones en largo al propio Mendi y también a Guille.

Aún así, los primeros remates a puerta fueron obra del conjunto zamorano. Un lanzamiento de Salva Rivas se marchó rozando el poste y poco después Arkaitz lo intentó con un disparo a la media vuelta, desde la frontal, que despejó Dennis a córner. En ese saque de esquina, Kurbus remató de cabeza alto en el segundo palo. Quiso responder el Sporting B con dos remates de cabeza de Mendi que se fueron desviados, tras sendas jugadas a balón parado.

La más clara de la primera parte fue para el Zamora, con un disparo de Alberto Prada, al hacerse con un rechace tras el saque de una falta. Su remate, a la altura del vértice del área rojiblanca, dio en el cruceta del poste. Solo en los últimos cinco minutos de la primera parte, los visitantes se mostraron mejores y controlaron el balón.

Tras la reanudación, avisó primero Jaime Santos -notable partido del extremo-, al disparar con el interior del pie un pase recibido por Juan Mera. Su lanzamiento se le fue alto. Tuvo que ser en el primer tiro entre los tres palos cuando se adelantó el Sporting B. Guille lanzó un falta directa a puerta que dio en el cuerpo de un jugador de la barrera y se coló en la portería, al superar por alto al meta Garabato.

Tras el gol, el Sporting B mantuvo el dominio del balón. El partido se abrió un poco más pero sin que se produjesen ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos. El Zamora parecía resignado a recibir una nueva derrota según pasaban los minutos ante un filial que se defendía bien para evitar las internadas rivales. Solo en los instantes finales el Zamora estuvo a punto de lograr el empate.

Arkaitz se coló dentro del área rojiblanca y disparo a bocajarro ante la salida de Dennis. El meta despejó su lanzamiento y el rechace fue a caer a los pies de Carlos de la Nava. Con toda la portería para él, el delantero zamorano envió fuera su disparo, demasiado cruzado.

La sentencia llegó en el 90. Recuperó el Sporting B un balón en su propio área y salió rápido por mediación de Jaime. Este abrió a la izquierda, por donde llegaba Adama, que levantó la cabeza y sacó un centro preciso hacia el segundo palo, donde apareció el juvenil Pablo para rematar de cabeza, cruzado al palo contrario, y establecer el definitivo 2-0 del partido, y su tercer tanto con el filial.

Con esta victoria, el Sporting B se queda ocho puntos por encima del puesto de promoción, cuando quedan solo nueve en juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios